Celaya y Atlante pierden certificación para ascender

Los Potros de Hierro del Atlante y los Toros del Celaya tenían  la certificación que la FMF otorga para  accedre al  ascenso a la Liga MX, hoy se da...

Los Potros de Hierro del Atlante y los Toros del Celaya tenían  la certificación que la FMF otorga para  accedre al  ascenso a la Liga MX, hoy se da a conocer que  ambos equipos de la liga de ascenso no contarán con ella para el siguiente ciclo futbolístico.

Aunque los quintanarroenses han jugado en la primera división, los problemas administrativos y los retrasos con los pagos a sus jugadores han sido factores importantes para que la Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol decidiera removerles la certificación, pues uno de los principales aspectos que se buscó al erradicar el descenso, era que los clubes pudieran tener finanzas sanas, y Atlante no pudo demostrar que no tiene adeudos.

En el caso de Celaya, todo indica que se trata de un problema administrativo, ya que cuentan con un estadio que varios equipos de primera división quisieran tener. En éste caso es ese y menos el de adeudos en los pagos donde los Achar van muy bien y al corriente.

Loros de Colima podría unirse a los cuadros que no obtengan derecho a ascenso, su afiliación se encuentra bajo revisión, y en caso de que sea aceptada su participación, todavía deberán de realizar el proceso correspondiente para mostrar que cumplen con todos los requisitos.

Los cuadros que parten, de momento, con derecho a competir por un sitio en la Liga MX son: Alebrijes, Cimarrones, Zacatepec, Atlético San Luis, Dorados, Juárez, Mineros, Tampico Madero y Leones Negros.

Este lunes será una fecha importante donde se darán a conocer los detalles de la descertificación de ambos clubes y los requisitos que no cubren del cuaderno de cargos que pide la Liga.

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com