fbpx

Celebra Conapred iniciativa para atención médica a parejas del mismo sexo

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) se congratuló por la iniciativa presentada por Morena para cambiar la ley del IMSS y del ISSSTE, a fin de que las parejas del...

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) se congratuló por la iniciativa presentada por Morena para cambiar la ley del IMSS y del ISSSTE, a fin de que las parejas del mismo sexo y sus hijos reciban la atención médica que se les otorga a las parejas heterosexuales.

Al inaugurar el Curso Internacional de Alta Formación. A 15 años de política antidiscriminatoria: datos socio demográficos, avances y desafíos, la presidenta de Conapred, Alejandra Haas Paciuc, definió como “histórica”, la iniciativa presentada por legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a la cual se sumaron todas las bancadas en el Senado de la República.

Ello, dado que también se incluyó una reforma a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que las mujeres puedan otorgarles beneficios de pensión a sus esposos en igualdad de circunstancias, lo cual, dijo, es una respuesta a una discriminación histórica que tenía la referida norma.

Entonces, “realmente me parece que eso es digno de celebrarse en un momento en el cual los derechos de las personas de la diversidad sexual se ven amenazados por discursos de agrupaciones antiderechos y en todo el mundo».

Así que desde Conapred “quiero felicitar a los legisladores de Morena, Malú Micher y Germán Martínez y a todo el Senado porque ésta sea su primera iniciativa presentada en esta (LXIV) Legislatura”, destacó.

Las leyes del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), excluyen a las parejas del mismo sexo del seguro de enfermedades y maternidad, entre otros derechos.

En 2014, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estableció que se trata de una norma inconstitucional.

Con información de Notimex

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com