fbpx

CELEBRAN CON TRADICIONAL DESFILE CONMEMORACION DEL 208 ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA.

  El 208 Aniversario de la Independencia de México conmemoraron autoridades federales, municipales y educativas, conmemoraron con el tradicional Desfile, en donde contingentes de distintas corporaciones de seguridad, dependencias...

 

El 208 Aniversario de la Independencia de México conmemoraron autoridades federales, municipales y educativas, conmemoraron con el tradicional Desfile, en donde contingentes de distintas corporaciones de seguridad, dependencias municipales y escuelas de Salamanca, desfilaron rememorando y honrando la memoria de los héroes que nos dieron libertad.

La emotiva y vistosa marcha civica, destaco por la ilustración a manera de reconocimiento que los alumnos hicieron a los Heroes de la Independencia de Mexico, con lo que se busca inculcar los valores cívicos a los niños del municipio, ya que son ellos quienes llevan el futuro de Salamanca en sus manos, así como el de seguir preservando las tradiciones de las fiestas patrias, siendo un compromiso que se tiene que llevar a cabo a partir de la familia y de igual manera con las instituciones educativas.

En este desfile se tuvo la participación de 30 contingentes donde ademas de seguridad pública de los 3 niveles de gobierno, la Presidencia Municipal del alcalde Antonio Arredondo Muñoz ha de alguna manera modificarlo y en lugar de que Protección Civil lo siga encabezando para recordar la conmemoracion de la Prevención de Desastres instituido el 19 de septiembre con motivo de los Terremotos de 1985 y 2017, a esta dependencia se le vio fue en cambio en medio del personal de presidencia, CMAPAS y de DIF Municipal.

En la marcha civica tambien participaron delegacion Salamanca de Cruz Roja, el Honorable Cuerpo de Bomberos y las Asociaciones “Salmantina de Charros” y de “Cabalgadores”, quienes han tenido un sello distintivo en las tradiciones salmantinas.

Dentro del contingente de escuelas, se tuvo la participación de las Primarias “Caudillos de la Revolución”, Centro Escolar Pemex, “Maestra Raquel Contreras Cachú”, Solidaridad, “15 de Septiembre”, Anáhuac, “Independencia de México”, “Ignacio Allende”, Expropiación Petrolera, “Mártires de Cananea”, “Andrés Delgado”, “Aguiluchos de Chapultepec” y la escuela primaria “Inés María Gasca”, instituciones comprometidas en formar y forjar mujeres y hombres de bien.

De igual manera se contó con la participación de institutos de educación media superior y superior como la Escuela de Arte y Moda del Bajío, “CETAC Salamanca”, CECyTE Plantel Salamanca, Telebachilleratos e Instituto ISCCA.

Estuvieron presentes Guillermo Maldonado Hernández, Secretario del H. Ayuntamiento; Ramón Aguirre Arriaga, director de Cultura, Educación, Deporte y Atención a la Juventud; Sara Alba Martínez Aguilera, directora de Educación Municipal regidores del H. Ayuntamiento y funcionarios municipales.

 

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com