La mayoría de padres de adolescentes con problemas de sueño en Estados Unidos culpa a los celulares, los dispositivos electrónicos o las redes sociales de mantener despiertos a sus hijos más tiempo de lo debido, según una encuesta nacional publicada hoy por la Universidad de Michigan.

El 43 por ciento de los padres de adolescentes de entre 13 y 18 años en Estados Unidos asegura que su hijo tiene problemas para dormirse o que se despierta en mitad de la noche y no puede volver a conciliar el sueño, de acuerdo con el estudio.

Entre ellos, un 56 % atribuye esa falta de sueño a la adicción de sus hijos a los aparatos electrónicos, el teléfono móvil o las redes sociales.

«Esta encuesta sugiere que los problemas de sueño son comunes entre los adolescentes, y que sus padres creen que el uso de dispositivos electrónicos es uno de los principales factores que contribuyen a ello», resumió la codirectora del sondeo y experta en salud pública, Sarah Clark.

En este sentido, un 43 % de los padres apuntaron a los deberes de la escuela y otras actividades como causas que mantienen despiertos a los adolescentes durante las horas que deberían dedicar al sueño, y un 31 % de los padres achacaron ese hábito a las preocupaciones de sus hijos sobre la escuela.

Además, un 23 % de los encuestados señalaron las preocupaciones por la vida social y un 10 % argumentaron que se debe a problemas de salud o medicaciones.