CIERRA TEMPORADA ALTA DE INFLUENZA CON 117 CASOS EN GTO

  La SSG diio por concluida  temporada 2017-2018 de influenza. La temporada alta de influenza 2017 – 2018 culminó en el estado de Guanajuato. Durante el Consejo Estatal de...

 

  • La SSG diio por concluida  temporada 2017-2018 de influenza.

La temporada alta de influenza 2017 – 2018 culminó en el estado de Guanajuato.

Durante el Consejo Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) la Dra. Fátima Melchor Márquez Jefa del Departamento de Epidemiología de la dependencia estatal dio a conocer que la temporada alta inició en el mes de octubre del año pasado y ha concluido en su etapa de mayor incidencia de casos en abril de este año, sin embargo la vigilancia epidemiológica es permanente por medio de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica y Sanitaria.

En la temporada alta se reportaron en el estado 117 casos confirmados de influenza.

Además se dispone todavía de 2 mil 403 tratamientos de Oseltamivir con corte al 9 de mayo del año 2018, para pacientes que cumplan con las definiciones operacionales de influenza.

El secretario de salud Daniel Díaz Martínez reconoció el trabajo de promoción a la salud realizado por las ocho jurisdicciones sanitarias para la prevención de esta enfermedad que llegó a México para quedarse y todo el año reporta casos.

Sin embargo ahora que la temporada alta concluyó, el secretario de salud destacó la importancia de no bajar la guardia promoviendo estilos de vida saludables.

A este reconocimiento de vacunación oportuna interinstitucional se sumó el Coordinador General de Salud Pública el Dr. Moisés Andrade Quezada.

Para esta temporada alta se aplicaron más de un millón de dosis contra la influenza, esquema que ha ayudado a delimitar casos, además que siempre es más efectiva la vacuna si se aplica de forma oportuna.

Recordó que la medida más efectiva para cortar la transmisión de enfermedades como influenza es el lavado de manos y evitar estar en contacto con personas que presentaban síntomas, además de acudir a su centro de Salud más cercano.

Cada año deben vacunarse personas de grupos de riesgo como pacientes portadores de VIH, cáncer previa valoración, personal de salud, niñas y niños de 5 a 9 años de edad con factor riesgo con asma o con otras enfermedades pulmonares crónicas y/o cardiopatías, además en niños de 6 a 59 meses de edad.

Personas con hemoglobinopatías como anemia de células falciformes, problemas renales crónicos, diabetes mellitus, obesidad mórbida, artritis y otros tipos de inmunosupresión, además de adultos mayores.

La vacuna Influenza Trivalente Tipo A-B (HINI, H3N2 Y TIPO B), brindó esta temporada protección específica durante la temporada invernal y fue gratuita.

 

 

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com