fbpx

CIUDADANOS SALMANTINOS SE UNEN PARA EXIGIR A AUTORIDADES REINTEGREN LA SEGURIDAD PERDIDA

  Comerciantes establecidos forman un frente común para exigir a las autoridades respuestas y resultados ante la peor inseguridad en Salamana. Este miércoles y jueves recabarán firmas a todos...

 

  • Comerciantes establecidos forman un frente común para exigir a las autoridades respuestas y resultados ante la peor inseguridad en Salamana.
  • Este miércoles y jueves recabarán firmas a todos los salmantinos interesados en unirse y fortalecer un Pliego Petitorio que presentarán a autoridades de los tres niveles de gobierno.

Ante el temor de ver cómo Salamanca es presa de una creciente e interminable delincuencia, ciudadanos salmantinos de todos los sectores alzaron la voz para convocar a la mayor población posible en el movimiento “Salamanca Unidos por la Seguridad”, con el fin de establecer un frente común de exigencia y organización encaminada a exigir a las autoridades un alto a los delitos de todo tipo y resultados tangibles en vigilancia y seguridad.

El movimiento aunque fue emprendido por comerciantes de Salamanca, como el sector más golpeado y vulnerable de la inseguridad, tiene la finalidad de integrar a la ciudadanía en general, motivo por el cual éste miércoles 25 y jueves 25 del mes en curso, en conocido restaurant ubicado en avenida Faja de Oro número 1,125, estarán recabando firmas de apoyo para fortalecer un Pliego Petitorio que harán llegar a las autoridades competente para exigir seguridad “en nuestros negocios ante la gran ola de delincuencia, robos y extorsión” de que son víctima.

El escrito elaborado este 25 de abril, los comerciantes lo han dirigido a todas las autoridades responsables de proveer de vigilancia y seguridad en Salamanca, entre ellas la Seguridad de Gobierno del Estado, Procuraduría del Estado, Mando Único Estatal y en Salamanca, a la Policía Militar así como a Presidencia Municipal.

Entre los planteamientos que exigen mejorar, destacan “una respuesta exageradamente deficiente de parte del 911, donde la policía acude a el lugar de los hechos en un tiempo promedio de entre 40-50 minutos y en algunos casos ni siquiera se presentan, hay una presencia casi nula de parte de la autoridad a partir de ciertas horas”, esto aunado a la atención y deficiente actuar de la Procuraduria de Justicia a través del Ministerio Público.

Los ciudadanos agregaron en su escrito de deficiencias que de manera preocupante se han generalizado y que perciben, es una de las consecuencias de la “violencia y los atracos” que han provocado que aumenten los ilícitos.

Estas y otras irregularidades que perciben son la causa que alimenta la inseguridad, al igual que las propuestas que se harán llegar a las autoridades, se presentarán oficialmente el próximo 2 de mayo en conferencia de prensa donde darán a conocer el pliego de peticiones y propuestas que esperan presentar acompañada de las firmas de apoyo de ciudadanos decididos a unirse a ese movimiento que tiene como única finalidad emprender un frente común por y para rescatar a Salamanca de la delincuencia de que hoy es presa.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com