fbpx

CNDH da bienvenida a Comisión de la Verdad para caso Ayotzinapa

El comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, dio la bienvenida este lunes al decreto para la creación de la Comisión de la Verdad del...

El comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, dio la bienvenida este lunes al decreto para la creación de la Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa y, “de entrada”, solicitó se manden a estudiar restos humanos aún no identificados.

En el marco de la Premiación del Concurso Nacional Niñas y Niños Consejeros de la CNDH sugirió a la nueva Comisión de la Verdad resolver irregularidades que se presentaron durante la investigación del caso y la omisión de autoridades.

Lo que podría hacer el nuevo gobierno en procuración de justicia con la Comisión de la Verdad es mandar restos humanos para determinar si corresponden o no a jóvenes (de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos). Los funcionarios deben ser investigados y castigados los responsables”.
La CNDH puso a disposición de la Comisión toda la información que el organismo ha recolectado de forma independiente. Por otra parte, sobre la propuesta de la Guardia Nacional, reiteró su postura en contra de que ésta sea dirigida por las autoridades militares.

Fuente: UNOTV

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com