fbpx

Cofepris aprueba terapia innovadora para dermatitis atópica

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de la terapia Dupilumab para dermatitis atópica moderada a grave, en pacientes adultos que no han logrado ser bien controlados...

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de la terapia Dupilumab para dermatitis atópica moderada a grave, en pacientes adultos que no han logrado ser bien controlados con los tratamientos tópicos preexistentes.

La farmacéutica Sanofi señaló que se trata de la primera terapia biológica en el país que ataca el origen inmunológico de la dermatitis atópica.

«La aprobación de Dupilumab representa un hito en el manejo de la dermatitis atópica, no sólo para Sanofi, sino para todos los profesionales de salud que finalmente podrán ofrecer a sus pacientes el control de esta enfermedad” mencionó Félix Scott, directivo de esta farmacéutica en México.

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica que provoca con frecuencia erupciones en la piel y la moderada a grave se caracteriza por inflamación que cubre gran parte del cuerpo e incluye comezón intensa y persistente, resequedad, agrietamiento, enrojecimiento, costras y supuración en la piel.

La comezón es uno de los síntomas más molestos, ya que puede llegar a ser debilitante, además de que las personas con esta enfermedad experimentan síntomas como lesiones en la piel, ansiedad y depresión, y son víctimas de discriminación social.

Antonio Loaeza, director médico de este laboratorio, reiteró que con el nuevo tratamiento se brinda una nueva esperanza para aquellos pacientes que con las terapias actuales no logran el control de la enfermedad.

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com