fbpx

Comer cáscara de huevo mejora tu salud

Elimina el dolor de huesos, de articulaciones y hasta hace crecer el cabello de manera natural. Entre los beneficios de consumir la cáscara de huevo están los siguientes: Previene...

Elimina el dolor de huesos, de articulaciones y hasta hace crecer el cabello de manera natural.

Entre los beneficios de consumir la cáscara de huevo están los siguientes:

  • Previene la osteoporosis.
  • Estimula la médula ósea.
  • Regula los niveles altos de colesterol.
  • Nivela la presión arterial.
  • Fortalece los huesos, luego de alguna lesión que los dañó (como algún esguince o fractura).
  • Es un complemento necesario para los deportistas.
  • En menor medida, también contiene zinc, fósforo, manganeso, hierro y cromo.

Cómo se consume la cáscara de huevo para mejores efectos?

Se recomienda ingerir entre 1,5gr y 3gr de cáscara molida, diariamente. Puedes incluirla en las comidas o en licuados.

La forma más fácil de consumirla, es realizando harina de cáscara. Para eso, deberá lavar muy bien las cáscaras de 10 huevos. Machacarlas perfectamente en un mortero. Luego, dejarlas un momento en el horno para que se tuesten y eliminen los restos de humedad. Conservar en recipiente hermético en algún lugar seco.

Si no desea realizar la harina, puede consumirla en un jugo de limón. Se lava la cáscara de un huevo y se deja reposar en un vaso con jugo natural de limón. Luego de 12 horas, aproximadamente, el limón actuará de forma tal, que la cáscara ya no tendrá partes duras. Puede batir la mezcla y tomarla directamente o condimentar con ella sus ensaladas.

7 remedios naturales con cáscara de huevo

1. Desintoxica el organismo: Lava 5 cáscaras de huevos y machácalas muy bien en un recipiente. Mezcla el polvo con 3 litros de agua y deja reposar durante 7 días. Pasado este tiempo, bebe 2 vasos diariamente.

2. Jarabe para estimular la glándula tiroides: Lava bien las cáscaras de 8 huevos y machácalas en un mortero. Exprime 5 limones y mezclar el zumo con las cáscaras molidas. Deja reposar en el refrigerador hasta que las cáscaras estén blandas. Mezcla bien y agregarle 1 litro de agua de Rakia y 1kg de miel. Mezcla bien los ingredientes y deja reposar durante 7 días. Consume una cucharada, tres veces por día, diariamente, luego de cada comida.

3. Para el tratamiento de problemas gástricos: Machaca en un recipiente la cáscara de un huevo. Selecciona un poco de este triturado, lo que quepa en ¼ de cucharita de café y mezclarlo con dos cucharaditas de jugo de limón exprimido. Cuando la mezcla se ablanda bien, mezclar con 100ml de leche caliente. Esta preparación debe beberse con el estómago vacío, dos veces todos los días. La primera dosis por la mañana y la segunda, antes de ir a dormir.

5. Para tratar la piel irritada: Coloca la cáscara de un huevo machacada, en un recipiente con vinagre de manzana. Deja reposar un día. Luego, aplica la mezcla directamente en la piel irritada, o donde se encuentre la comezón y deja actuar. Inmediatamente, la irritación cesará.

6. Lifting facial, casero: Mezcla dos cucharadas de polvo de cáscara con una clara de huevo. Batir bien. Aplicar en todo el rostro y dejar secar. Enjuagar bien. Esta es una mascarilla que funciona como tensor facial y es súper nutritiva para la piel.

7. Fortalece tus uñas: Agrega ¼ de cucharadita de polvo de cáscara de huevos en el esmalte que uses habitualmente. Funciona para reforzar uñas quebradizas y para promover el crecimiento.

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com