fbpx

Comer pistaches te ayuda a reducir el estrés

Nadie se puede resistir a comerse solo uno, son una rica botana y fáciles de encontrar. Hablamos de los pistaches, ese fruto de la familia de los oleaginosos (frutos secos),...

Nadie se puede resistir a comerse solo uno, son una rica botana y fáciles de encontrar. Hablamos de los pistaches, ese fruto de la familia de los oleaginosos (frutos secos), que además de deliciosos, un nuevo estudio reveló que son buenos para reducir el estrés.

La investigación realizada por la Universidad Estatal de Pennsylvania, ahora nos da una razón más para incluir pistaches en la dieta. Y vaya que se necesita. México es el primer país con el mayor nivel de estrés laboral, según la Organización Mundial de la Salud.

Pero, ¿de qué va el estudio? Los investigadores, se enfocaron en dos grupos de pacientes con diabetes tipo dos, a quienes se les suministró dos dietas saludables diferentes (una incluía pistaches) para conocer los efectos en la presión arterial y la hemodinámica, ya que controlar la presión arterial cuando se tiene diabetes es crucial para reducir la morbilidad y mortalidad, de acuerdo a los investigadores.

Después de cuatro semanas con la dieta, los participantes se sometieron a dos pruebas de estrés. La primera era resolver un problema aritmético; la segunda, meter la mano en agua gélida.

Los resultados, quienes habían consumido los pistaches presentaron vasos sanguíneos más relajados, mayor control en los nervios del corazón y una constricción vascular menor.

El consumo de pistaches, como indicó el estudio, reduce las enfermedades del corazón en enfermos de diabetes.

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com