¿Cómo deben usarse los complementos alimenticios?

Los complementos alimenticios son productos cuyo fin es ayudarnos a obtener nutrientes que no son totalmente adquiridos en la dieta regular. Son sustancias que poseen efectos positivos en la...

Los complementos alimenticios son productos cuyo fin es ayudarnos a obtener nutrientes que no son totalmente adquiridos en la dieta regular. Son sustancias que poseen efectos positivos en la salud.

Pueden ser consumidos por cualquier persona que tenga alguna deficiencia vitamínica, pero también por aquellos que padecen algún problema hormonal por la edad o a causa de algún medicamento.

Los complementos alimenticios son muy útiles también en personas interesadas en mejorar su rendimiento físico.

“Ganamos mucho al suplementar el cuerpo.  Es probable que no sepas qué deficiencias tienes pero si notas cambios en tu cuerpo necesitas algún complemento”, comentó el Dr. Jesús Rábago Orozco, especialista en obesidad y delgadez, en el programa Bien y Saludable de Ethel Soriano.

De acuerdo con el especialista, en este caso se puede empezar a tomar zinc, selenio, vitamina E y aminoácidos como la arginina. “Todos esos complementos son de mucha utilidad, aún si no sabes que tienes alguna deficiencia”.

¿Cómo ayudan los complementos alimenticios?

“Ganamos un bienestar del 50% al complementar”, dice Rábago. Los complementos alimenticios mejoran las características de la piel, el cabello, las uñas. Sin embargo, pocos los toman en serio: “estamos inundados de productos milagro, por eso es que muchos no creen o no dan la importancia que realmente tienen los complementos alimenticios”, agregó el especialista.

Con los complementos los tejidos del cuerpo comienzan a estabilizarse y a funcionar adecuadamente. El boro, por ejemplo, es muy útil para compensar la falta de testosterona. No son sólo para quienes tienen deficiencias sino para cualquier persona.

Una adecuada prescripción de complementos alimenticios nos ayuda a mejorar la memoria y la apariencia general del cuerpo, además de que el cabello se torna brilloso.

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com