fbpx

¿Cómo reacciona tu perrito cuando estás triste?

Durante muchos años, los científicos han examinado la cognición socialen los perros, es decir cómo leen las las señales en el comportamiento de los humanos. De acuerdo con varios estudios, los canes pueden percibir...

Durante muchos años, los científicos han examinado la cognición socialen los perros, es decir cómo leen las las señales en el comportamiento de los humanos.

De acuerdo con varios estudios, los canes pueden percibir cuando las personas se sienten solas, estresadas, ansiosas, cansadas y en ocasiones extraordinarias notar enfermedades.

Una reciente investigación publicada en la revista Learning & Behavior realizada por científicos de la Universidad de John Hopkins en Estados Unidos, dio a conocer que los perros también sienten cuando su amo está triste y, en en la mayoría de los casos, intentan ayudarlo de todas las formas posibles.

De acuerdo con el portal Phys.org, el experimento se llevó a cabo con 34 razas distintas y para realizarlo separaron a los dueños de sus perros con una puerta transparente, de manera que el can pudiera verlo y oírlo.

Cuando se les daba la instrucción, los amos comenzaban a llorar o a cantar una canción de cuna.  Tras estudiar la reacción de los perros, se determinó que, al escuchar el llanto, los animales intentaban abrir la puerta tres veces más deprisa.

Así mismo, se analizó el nivel de estrés que sentían los animales al ver a su amo sollozando y llegaron a la conclusión que los perros que no se apresuraban a abrir la puerta tenían más estrés que los que lo hacían.

Aparentemente, estos animales estaban tan abrumados por la aflicción de su amo que se ‘bloqueaban’ y no podían hacer nada.

«Los dueños de perros pueden decir que sus perros sienten sus sentimientos y nuestros hallazgos refuerzan esa idea«, comentó la autora principal del trabajo, Emily Sanford.

Categorias
ACTUALIDADLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com