fbpx

COMUNIDAD LGTTTBI CONMEMORA DIA DE LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

  Miembros del Círculo Diverso de México, A.C. realizaron una campaña informativa y encuesta ciudadana sobre el tema. Con la campaña “A-TRANS- Besando Corazones”, integrantes de la comunidad Lésbico,...

 

  • Miembros del Círculo Diverso de México, A.C. realizaron una campaña informativa y encuesta ciudadana sobre el tema.

Con la campaña “A-TRANS- Besando Corazones”, integrantes de la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual – LGBTTTI- particularmente pertenecientes al Círculo Diverso de México, A.C., no dejaron pasar desapercibido el 17 de mayo Día de la Lucha contra la Homofobia, Bifobia, Transfobia y Lesbofobia, por lo que en la ciudad de Irapuato, llevaron a cabo una campaña informativa a la sociedad civil.

La celebración que representa todo un logro en materia de derechos humanos en México para la comunidad de diversidad sexual, por lo que la campaña informativa tuvo la finalidad de conocer, informar y orientar a la población en general sobre su punto de vista y conocimientos sobre el respeto a las preferencias sexuales.

En la consulta ciudadana, se abordó a un gran número de personas que accedieron a participar y compartir su punto de vista sobre el tema de la discriminación a personas de diversidad sexual, con la finalidad de conocer principalmente su punto de vista sobre la homofobia, bifobia, Transfobia y Lesbofobia.

Raúl Ruíz, presidente de la Asociación Civil “Círculo Diverso d México”, A.C., después de subrayar la importancia de esta festividad, que representa un gran paso en la lucha contra la discriminación y la dignificación de las personas de diversidad sexual, señaló que con el fin de motivar a la reflexión de la sociedad civil llevaron a cabo la encuesta ciudadana, “que nos arrojó datos importantes” sobre este tema y el reconocimiento de los derechos humanos, por lo que en breve darán a conocer los resultados sobre la magnitud de la discriminación hacia las personas de la comunidad LGBTTTI.

A las personas encuestadas les regalaron una pulsera distintiva con los colores de la bandera del Orgullo gay, como un mensaje de agradecimiento por el apoyo brindado y admiración por su aceptación que hizo posible de ésta, una campaña incluyente con resultados positivos; como respaldo y solidaridad a todas las personas de diversidad sexual, pero de manera especial a las personas del grupo Trans como las mas violentadas en sus derechos humanos.

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com