fbpx

COMUNIDAD UNIVERSITARIA PONE ULTIMÁTUM, PIDEN SEGURIDAD O DESERTARAN

  Un ultimátum a que se combata la delincuencia y se garantice la seguridad a toda la comunidad Universitaria, emitieron de representantes de la sociación estudiantil al indicar que...

 

Un ultimátum a que se combata la delincuencia y se garantice la seguridad a toda la comunidad Universitaria, emitieron de representantes de la sociación estudiantil al indicar que el riesgo de estar exponiendo su propia vida, los esta obligando a emprender medidas radicales como dejar de asistir a clases, con el riesgo de truncar su carrera.

Esta postura fue planteada por uno de los representantes de la asociación estudiantil durante la protesta y sesion informativa llevada a cabo la mañana de este lunes en la explanada de la División de Ingenierias del Campus Irapuato Salamanca también conocido como DICIS, con la presencia del Rector Armando Gallegos Muñoz, para exigir a la rectoria general de la Universidad de Guanajuato, medidas de seguridad que frenen los imparables asaltos y velen por la integridad física de alumnos, maestros y personal de apoyo que labora en el Campus.

En la reunion refutaron con hechos las medidas de seguridad fallidas y fuera de toda congruencia que expuso inicialmente el Coordinador de Seguridad del Campus Vicente Bravo.
Entre los presentes uno de los docentes dijo que ante la negativa de Fuerzas de Seguridad del Estado a patrullar, asi como la limitante y lentitud de la rectoria Universitaria de poner seguridad impide el desempeño de las actividades.
Es por ello que representantes de la sociedad de alumnos, indicaron que aun y cuando los estudiantes apoyen las medidas a tomar, dejaron en claro que la seguridad es responsabilidad de la Universidad, y de no mejorar tendran que parar actividades.
Aunque el rector indicó que aun y cuando se han hecho las gestiones,  a esperar respuestas tanto de Seguridad Pública del Estado como de Policia Militar para que realicen rondines.

Mientras tanto se considero la posibilidad de reforzar con vigilancia privada, proponiendo que fueran los alumnos que aportaran el primer mes en tanto resuelve el rector de la Universidad de Guanajuato la solicitud de aplicar recursos a la seguridad de los mas de 1,600 alumnos y personal del Campus Dicis.

Categorias
GENERALLOCAL
Un comentario
  • Ing. Razo.
    20 agosto 2018 at 10:18 PM
    Deja una Respuesta

    ES MEJOR UTILIZAR UN RETEN MILITAR PERMANENTE . LAS EMPRESAS PRIVADAS COMO POR EJEMPLO VECTRA QUE NI SIQUIERA DOMICILIO TIENE, NO LES PAGA PUNTUAL A SUS TRABAJADORES VIGILANTES ETC.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com