Con 7 nominaciones, ‘La forma del agua’ alcanza 2 Globos de Oro, entre ellos Del Toro se lleva el de mejor Director

El primer galardón obtenido por La forma del agua, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, fue en la categoría musical, por lo que el francés Alexander Desplat obtuvo el galardón...

El primer galardón obtenido por La forma del agua, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, fue en la categoría musical, por lo que el francés Alexander Desplat obtuvo el galardón a Mejor Banda Sonora Original.

“Guillermo, tu película es muy especial porque habla de tu humanidad, de tu pasión, gracias por las cenas que compartimos en Parías”, dijo Desplat al recibir la distinguida mención en la gala de los Globos de Oro.

Más tarde, Guillermo del Toro fue elegido como Mejor Director y esta noche el cineasta mexicano se llevó su primer Globo de Oro a casa.

“Desde niño he sido fiel a los monstruos. Me han salvado y absuelto, porque creo que los monstruos son los santos patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten la posibilidad de fallar y seguir adelante”, dijo Guillermo al recibir su premio.

La forma del agua, una fantástica y surrealista historia de amor que se estrenará en México el próximo 12 de enero, fue nominada en siete categorías. Sin embargo, Mejor Actor de Reparto y Mejor Película Dramática fueron entregadas a Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

Otras categorías en las que estuvo nominada pero no resultó favorecida fueron: Mejor Actriz de Drama, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guión.

No obstante, La forma del agua, continúa como una de las favoritas para la próxima entrega delos Premios Oscar.

Categorias
CULTURAINTERNACIONALNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com