fbpx

Con 9 cambios México pierde 1-0 contra Croacia en partido de preparación

Las lesiones de Néstor Araujo y Carlos Salcedo encendieron las alarmas en el banquillo Tricolor. También debieron encenderlas el inocuo funcionamiento del equipo que dirige Juan Carlos Osorio, quien hizo nueve cambios con...

Las lesiones de Néstor Araujo y Carlos Salcedo encendieron las alarmas en el banquillo Tricolor. También debieron encenderlas el inocuo funcionamiento del equipo que dirige Juan Carlos Osorio, quien hizo nueve cambios con relación al 11 inicial en el triunfo contra Islandia, pero que ante Croacia se dio una derrota por 1-0.

Miguel Layún pasó de ser héroe a villano. Después del doblete contra los vikingos, ante el combinado balcánico ingresó en la segunda parte para cometer una falta dentro del área y otorgar la oportunidad que aprovechó Ivan Rakitic desde el manchón penal.

Sólo Héctor Moreno y Andrés Guardado repitieron en el cuadro titular. Omar Govea, Rodolfo Pizarro, Jorge Hernández y Hugo Ayala fueron los que iniciaron en busca del boleto mundialista, pero su llamado sigue en veremos.

En lo que respecta al partido, México inició con la posesión, pero sin llegada. Se notó la falta de regularidad de Javier Hernández con su club, aunque al igual que en el West Ham, no hubo conexión entre medio campo y delantera.

Ningún aviso mexicano. Después llegaron los intentos, más peligrosos, de los croatas. Justo en uno de ellos, en un arribo de Mateo Kovacic, Néstor Araujo barrió para impedir el disparo que a la postre atajó Guillermo Ochoa. El zaguero de Santos se lesionó la rodilla. El rictus de dolor hacía pensar lo peor al minuto 15.

Diego Reyes suplió a Araujo, pero sólo jugó lo que restaba de la primera parte y en la segunda parte lo sustituyó Carlos Salcedo, quien también saldría lesionado: cayó sobre su clavícula en una barrida y podría volver a ser de gravedad, como aquella dolencia que lo marginó de la Copa Confederaciones.

El primer tiempo terminó con más llegadas de Croacia que de México. Lozano, Vela y ‘Chicharito’ tocaban la pelota, pero sin generar mucho peligro.

En la segunda parte México generó más, pero aún careció de pegada, incluso con la entrada de Raúl Jiménez siguió la inoperancia arriba. Los ajedrezados, por su parte, esperaron, fueron cautivos y la distracción de Miguel Layún, al soltar una patada cuando ya no alcanzaba la pelota en el área abrió la puerta para el gol de Croacia.

Ivan Rakitic cobró a la izquierda de Ochoa, con un balón colocado que no alcanzó el arquero del Standard de Lieja pese a haber adivinado.

Los minutos restantes fueron más intentos del Chucky por la derecha que no generaron y, al contrario, sólo permitieron que los zaguero magullaron a la ‘joya’ mexicana.

De esta manera, ninguno de los  equipos que conforman el Grupo F del Mundial de Rusia se salvó de la derrota: Alemania cayó 1-0 ante Brasil, Corea del Sur perdió 3-2 frente a Polonia y Suecia tropezó 1-0 en casa de Rumania.

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com