fbpx

Con gran éxito concluyen talleres de verano en la BCEG como parte del programa “Mis vacaciones en la biblioteca”

    El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno realizó con éxito los Talleres de verano en la Biblioteca Central...

 

 

El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno realizó con éxito los Talleres de verano en la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato como parte del programa “Mis vacaciones en la biblioteca”.

Los talleres de ciencia fueron impartidos por el CIO, CIMAT y Academia Mexicana de Ciencias, en los cuales participaron más de 35 pequeños en cada uno y se trataron los temas de manera sencilla y divertida, además se realizaron experimentos prácticos.

Los participantes aprendieron como es que se puede utilizar las características de la luz para medir diferentes grosores de ciertas películas y a través de algunos experimentos divertidos se les mostró cómo se puede hacer. También realizaron caleidoscopios que les permitieron jugar óó9y observar imágenes divertidas.

Asimismo aprendieron cómo se comporta la electricidad y la manera de organizar ciertos componentes para mejorar los resultados. En este taller se les enseñó este principio pero utilizando un ingrediente “secreto” que les permitió armar los circuitos tan fáciles como si jugaran con plastilina.

“Me gustaron los talleres porque te enseñan de una manera muy diferente y aprendemos mucho. Ya había venido a otros talleres, son muy divertidos”

Alison Lizbeth Ramírez Palacios
11 añoas

“Me gustan muchos los talleres, estoy reaprendiendo cosas pero lo que más me gusta es los amigos que hice”

Ángel Guzmán Castillo
Ñ012 años

Por otra parte los papás se mostraron complacidos por las actividades que se desarrollan en la biblioteca ya que permiten que las niñas y los niños ocupen su tiempo aprendiendo pero también divirtiéndose.

0

“Me parecen muy buenos los talleres ya que es una manera en que los niños aprenden de ciencia y matemáticas de una manera muy divertida en la cual lo que hace que sientan gusto por ellas”

Verónica López

Para más información sobre las actividades de la Biblioteca Central Estatal llamar al 01 (477) 1524200 ext. 1004 ó acudir a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908 Colonia La Martinica, C.P. 37500.

 

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com