fbpx

CON LA COMPLACENCIA DE ECOLOGÍA MUNICIPAL SIGUEN TALANDO ÁRBOLES EN PREDIO DIFERENTE AL TRAMITADO EN PERMISO EN COMUNIDAD LA TINAJA

El incumplimiento de personal de la dependencia de verificar que el predio era el correcto, ha favorecido la pretensión de una familia de apoderarse de un terreno para vía...

El incumplimiento de personal de la dependencia de verificar que el predio era el correcto, ha favorecido la pretensión de una familia de apoderarse de un terreno para vía de acceso en una zona de difícil acceso.

La omisión de personal de la dirección de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Salamanca para cumplir con sus propios lineamientos ha creado un conflicto entre ciudadanos por la invasión de un terreno de servidumbre de paso en la comunidad La Tinaja, ya que al no verificar el domicilio solicitado contribuyó a la tala de 7 de aproximadamente 15 árboles.
Vecinos del predio que comprende la continuidad de la calle Panorama y que abre una vía de acceso adicional a otras calles de la parte alta del cerro de la mencionada comunidad, corre el riesgo de ser invadida por una familia que aprovechando la falta de documentación legal que existe en la zona, y que se rije por la posesión de los terrenos.

La premeditada confusión aseguran los vecinos fue propiciada por los propietarios del terreno a un costado de la vialidad, al tramitar un permiso con una direccion diferente y alejada a la calle Panorama, en la cual esas personas engañaron tanto al Delegado de la comunidad como a la dirección de Ecología, con la intención de obtener el permiso para la tala de 15 árboles que hace años fueron plantados por vecinos, el cual obtuvieron porque inspectores de Ecología no hicieron la verificación a que están obligados para constatar la veracidad del predio.
El permiso ha originado conflictos entre los vecinos que están a favor de que se respete el terreno que no les corresponde y que sirve como vía de acceso, ya que la ecología no desistió en retirar el permiso con el argumento que no hay documentación.


Lo anterior a pesar que el permiso otorgado avala la tala de árboles en un domicilio muy diferente al predio donde se encuentran, por lo que al conservar los solicitantes el permiso, y después de que vecinos les impidieran la tala, en días pasados enviaron a varios jóvenes que aprovechando que no estaban algunos vecinos, cortaron dos árboles más, sumando 7 los derribados.

Por lo anterior habitantes afectados señalaron las omisiones de Ecología, que se prestan a malas interpretaciones ya que favorece a la pretensión de las personas solicitantes de retirar los árboles para invadir un terreno que fue donado por uno de los vecinos para crear una vía de acceso que de lo contrario cierra los accesos en la parte más alta de esa zona del cerro.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com