fbpx

CONDENAN A CASI 75 AÑOS DE PRISIÓN A VIOLADOR DE 3 MENORES EN CORTAZAR

Un irracional sujeto fue condenado este día a 74 años con 9 meses de prisión. La Procuraduría de Justicia del Estado pudo establecer la responsabilidad de este individuo en...

Un irracional sujeto fue condenado este día a 74 años con 9 meses de prisión. La Procuraduría de Justicia del Estado pudo establecer la responsabilidad de este individuo en la violación calificada de tres víctimas menores de edad, y con el ofrecimiento, la preparación, el desahogo y la valoración de la prueba, logró obtener del órgano jurisdiccional, la pena máxima vigente en el estado.

 La agente del Ministerio Público en la Unidad de Atención Integral a las Mujeres de la PGJE hizo un trabajo eficiente para tener un acercamiento lo más estrechamente posible a lo acontecido y desde esa perspectiva inició la interpretación y construcción conceptual en relación a la prueba y sus diversas connotaciones, su vinculación con el proceso y finalmente su valoración.

El Tribunal de Juicio Oral con sede en esta ciudad, dictó sentencia condenatoria en contra del acusado JUAN CARLOS “N”, de 51 años, por la comisión del delito que la ley señala como violación calificada y violación equiparada calificada; violación equiparada calificada y violación calificada; violación espuria calificada y abusos sexuales, en agravio de tres víctimas menores de edad, respectivamente.

La investigación iniciada con la Carpeta 133693/2017, fue señalada bajo la Causa Penal 1P1017-241, por hechos ocurridos en el Municipio de Cortazar.

Al final y luego de un extenso proceso cuya investigación derivó en la probanza de los hechos, un tribunal de Juicio Oral sentenció al acusado a 74 años y 9 meses de prisión, pero como lo máximo que se le puede imponer de acuerdo al artículo 31-a del Código Penal, JUAN CARLOS habrá de compurgar solo 60 años de prisión, además de las sanciones económicas correspondientes.

Categorias
POLICIACAREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com