fbpx

CONDICIONAN ESCUELAS INSCRIPCIONES Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN DE ALUMNOS DE NIVEL BÁSICO

  A cambio de una comisión para los maestros condicionan hasta la compra de informes. La precaria economía y los excesivos gastos de fin de año, limitan y dificulta...

 

A cambio de una comisión para los maestros condicionan hasta la compra de informes.
La precaria economía y los excesivos gastos de fin de año, limitan y dificulta el cumplimiento a padres de familia

El condicionamiento del pago obligado de la cuota «voluntaria» a cambio de la entrega de boletas de calificación, documentos así como la inscripción para el siguente ciclo escolar, sobre todo en alumnos de nuevo ingreso denunciaron padres de familia, desesperados por la infinidad de gastos y la imposición en la compra de uniformes y de la lista de artículos escolares.

Padres de familia de escuelas primarias como Soldaridad de la ampliacion La Gloria, como «Bartolome Sanchez Torrado» de la colonia San José coincidieron en los excesivos cobros y gastos que directivos y maestros de las instituciones están imponiendo por todo el proceso que implica el fin de cursos.

En el caso concreto de la escuela primaria «Bartolome Sanchez Torrado» de la colonia San José, padres de alumnos de nuevo ingreso señalaron la falta de concientizacion de los maestros quienes lejos de sensibilizarse con los gastos de fin de cursos y graduación en el preescolar, además de la cuota de $250.00 pesos «si no la pagas no inscriben a los pequeños, ya tienes que confirmar y solo presentando el recibo de la cuota te lo apuntan».
El condicionamiento no termina ahí, ya que para ingresar deben apegarse a la lista de útiles que además se recomienda comprar en papelerias que «sugieren».
El colmo es uniforme «obligado» que deben contratar con una persona de la misma colonia cerca de la escuela «y no se puede comprar en otro lado», ya que existe la versión que se dará una buena comisión para los maestros.
«Al parecer son tres grupos de primero y cada grupo es de 31 alumnos, con un costo por uniforme de de $600.00 pesos cada uno, toda vez que existe un fuerte rumor es que como viene una directora nueva, trae sus planes y uno de esos es el cambio de uniforme para grupos de nuevo ingreso.


«Lo injusto es que muchos papás ya habíamos convenido la compra nuevos y usados, para ahorrar y pagar poco a poco, además de que otras familias ya tenían previsto utilizar los uniformes rolando entre sus propios hijos, pero con el cambio de uniforme a capricho del nuevo director, afecta nuestra ya desgastada economia», indicó una madre de familia que pidio la reserva de su identidad por temor a represalias.
Una situación muy similar es la que padecen padres de familia de la primaria de la ampliacion La Gloria, donde tanto para la entrega de documentos como para la inscripción debieron de pagar la cuota establecida por alumno.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com