¡Conoce los beneficios de la planta santa!

8 Sin duda alguna, la naturaleza nos brinda muchos beneficios, y uno de ellos, son las plantas medicinales, que pueden curar un sinnúmero de enfermedades y prevenirlas también.  Una...

8

Sin duda alguna, la naturaleza nos brinda muchos beneficios, y uno de ellos, son las plantas medicinales, que pueden curar un sinnúmero de enfermedades y prevenirlas también.  Una de ellas es la ‘planta santa’ que además de fortalecer las defensas, combate algunos síntomas y puede atacarciertos tipos de virus.

Una hierba ancestral que seguimos utilizando en nuestros platillos típicos es la hoja santa. Este quelite originario de México, el cual es cultivado en los estados de Veracruz, Hidalgo y Quintana roo es una de las hojas más utilizadas en la medicina alternativa.

 

Algunos de sus beneficios son:

 

  • Alivia la tos
  • Ayuda a reducir los dolores articulares
  • Reduce la fibre
  • Combate la gripe y refriados
  • Fortalece el sistema inmune

 

Toma la infusión de hoja santa por tres días a la semana cada otro día, esto aliviará las molestias. Te recomendamos consultar a tu médico de confianza antes de remplazar un tratamiento médico por medicina alternativa.

 

También, puedes consumirla entera en platillos como tamales, moles, guisados, pescado empapelado y sopas; comerla en platillos aporta vitamina A, vitamina B, contiene más calcio que la leche y más hierro que la carne.

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com