fbpx

CONSERVA MOVIMIENTO CIUDADANO SU REGISTRO COMO PARTIDO POLITICO

  Los porcentajes logrados en la elección de diputados federales y Senadores le permiten seguir gozando de todas las prerrogativas como partido político. El partido Movimiento Ciudadano confirmo la...

 

Los porcentajes logrados en la elección de diputados federales y Senadores le permiten seguir gozando de todas las prerrogativas como partido político.

El partido Movimiento Ciudadano confirmo la conservación de su registro a nivel nacional, esto luego de haber logrado los porcentajes mínimos que establece la Ley General para los Partidos Políticos en México.
Al respecto el representante en Salamanca Víctor Hugo Delgado, confirmó que el Partido Movimiento Ciudadano mantiene su actividad politica luego de que en el pasado proceso electoral 2018, cumplieran con los lineamientos que establece la propia Ley.
Dicha Constitucion Federal refiere, por cuanto hace a los requisitos para la conservación del registro legal de los Partidos Políticos Nacionales, lo siguiente:
“Artículo 41. …

I. Los partidos políticos son entidades de interés público; la ley determinará las normas y requisitos para su registro legal, las formas específicas de su intervención en el proceso electoral y los derechos, obligaciones y prerrogativas que les corresponden.
….
Los partidos políticos nacionales tendrán derecho a participar en las elecciones de las entidades federativas y municipales. El partido político nacional que no obtenga, al menos, el tres por ciento del total de la votación válida emitida en CUALQUIERA de las elecciones que se celebren para la renovación del Poder Ejecutivo o de las Cámaras del Congreso de la Unión, le será cancelado el registro.
Por tal motivo indicó que siendo el caso, que la Ley General de Partidos Políticos, respecto a la pérdida del registro, establece expresamente:
“Artículo 94.
1. Son causa de pérdida de registro de un partido político:
a) No participar en un proceso electoral ordinario;
b) No obtener en la elección ordinaria inmediata anterior, por lo menos el tres por ciento de la votación válida emitida en ALGUNA de las elecciones para diputados, senadores o Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, tratándose de partidos políticos nacionales, y de Gobernador, diputados a las legislaturas locales y ayuntamientos, así como de Jefe de Gobierno, diputados a la Asamblea Legislativa y los titulares de los órganos político-administrativos de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, tratándose de un partido político local;
Es por tanto que «en el caso concreto de Movimiento Ciudadano mantenemos nuestro registro a nivel nacional, y por ende, el gozo de los derechos y prerrogativas que confiere la Ley».
Lo anterior gracias a la confianza de la gente que hizo posible un cómputo final donde Movimiento Ciudadano obtuvo el 4.41% para Diputados Federales y 4.68% para Senadores porcentajes mínimos «que quiere decir que nuestro Movimiento Ciudadano mantiene el registro como partido político y las facultades para seguir dentro de la vida política en México.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com