Consumir fibra disminuye riesgo de cáncer de colon: ISSSTE

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recomendó comer alimentos con fibra para mejorar la función del tracto digestivo y prevenir cáncer de colon. A través...

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recomendó comer alimentos con fibra para mejorar la función del tracto digestivo y prevenir cáncer de colon.

A través de sus canales de redes sociales, explicó que el alto consumo de fibra reduce el riesgo de desarrollar enfermedad diverticular, es decir, bolsas que se forman en las paredes del colon debido a una presión mayor, lo que puede provocar sangrados.

Destacó que las fibras disminuyen el estreñimiento que ejerce la presión del colon, además de que ayudan a la absorción y retención de agua y, por el contrario, retarda la absorción de azúcar.

“Algunos de los alimentos que contienen fibra son champiñones, espárragos, calabazas, nopal y brócoli”, apuntó en su cuenta @ISSSTE_mx.

Precisó que otra de las ventajas de las fibras es que producen una sensación de saciedad, por lo que es más fácil consumir sólo lo necesario, lo que evita el sobrepeso.

En sus recomendaciones de comida sana y balanceada, se pronunció también por encontrar proteínas en frutas, verduras, frijoles, granos, nueces y semillas, como la chía, calabaza y girasol.

“Las proteínas son sustancias químicas que dan estructura, función y regulación a los tejidos y órganos del cuerpo, y necesarios para músculos, huesos, piel y cabello”, agregó.

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com