CONTINÚAN LAS PROTESTAS Y PAROS DE LABORES DE FSPE EN TODO EL ESTADO

  A través de un pliego de peticiones a nivel estatal exigieron se erradiquen anomalías, mejoren la estrategia y el equipamiento. Continúan las manifestaciones de protesta de elementos de...

 

  • A través de un pliego de peticiones a nivel estatal exigieron se erradiquen anomalías, mejoren la estrategia y el equipamiento.

Continúan las manifestaciones de protesta de elementos de Fuerzas de Seguridad del Estado de Guanajuato, en esta ocasión a través de un paro de labores convocado a nivel Estatal, que oficiales comisionados a varios municipios dentro del Mando Único, se sumaron como muestra de solidaridad y en memoria de sus compañeros caídos así como para exigir que no los sigan “pisoteado y tratando como títeres”.

El movimiento emprendido para que se erradiquen anomalías y mejoren las condiciones de trabajo para desempeñar eficientemente y con seguridad su labor, corporaciones en varios municipios se sumaron al paro de labores, entre ellos Pénjamo, quienes para el medio día se mantenían recluidos en las instalaciones para exigir que se cumplan peticiones como dignificar el parque vehicular “mejores vehículos para operar en las calles”.

La segunda exigencia es con el fin de que “nuestro trabajo sea mejor pagado mínimo que el policía raso gane de $8000 a 10.000 pesos, quincenales”.

En el tercer punto elementos de todas las corporaciones están demandando que se quite el servicio de vigilancia en varios predios entre ellos en el domicilio en León del Secretario de Seguridad publica Alvar Cabeza de Vaca Apeendini, en su casa en León, el corral de las chivas en Celaya , el predio el Gavilá, “Manos extendidas de los migrantes en Celaya”, entre otros muchos más servicios de esa índole.

En cuarto punto de la petición los elementos exigen se refuercen las estrategias operativas a fin de que se armen patrullas con un convoy de 5 unidades juntas y cada unidad cuente con 5 elementos en cada una y un escudo balístico por cualquier enfrentamiento.

Como quinto punto también exigen que mínimo cada mes se les adiestre en el stand de tiro para combatir la delincuencia organizada y sobre todo que se les deje disparar los cartuchos que les proporcionan a fin de que si les dan 30, 40, 50 cartuchos que los dejen disparar, especialmente que se erradiquen malas prácticas donde denuncian a un comandante apodado “El Sombra”, de nombre Ernesto Martínez bravo y un “Samuel”, que se los quitan y se quedaban con ellos para venderlos, limitando con ello su capacidad de acción y de reacción ante una lucha desigual contra la delincuencia.

Y como sexto y último punto, exigieron que en el momento de los extraordinarios que los citen para cubrirlos como el fútbol, etcétera, se les pague ese mismo día, todo ello como una demanda general y al unísono que desde las 08:00 horas de este jueves después del pase de lista, movimiento propuesto para que todas las corporaciones realizaran el movimiento y así unirse para acabar con el sistema corrupto que interfiere en el cumplimiento de su labor y pone en riesgo su integridad.

 

Categorias
ESTATALGENERALPOLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com