fbpx

CONTINUARÁ LA LLOVIZNA EN GUANAJUATO

  El paso del Frente Frío número 28 causará vientos, cielo medio nublado y precipitaciones por la tarde. El paso del Frente frío número 28 por el territorio nacional...

 

  • El paso del Frente Frío número 28 causará vientos, cielo medio nublado y precipitaciones por la tarde.

El paso del Frente frío número 28 por el territorio nacional en su desplazamiento hacia el sureste, interaccionará con una fuerte entrada de aire húmedo del Océano Pacífico en combinación con un par de fenómenos meteorológicos, mantendrá el mal tiempo en el centro del país, por lo que Estados como Guanajuato registrará principalmente vientos y lluvias de regular intensidad.

0El Sistema Meteorológico Nacional en su informe para este martes, destaca que la masa de aire frío que lo impulsa ocasionará vientos fuertes con posibles tolvaneras, descenso de la temperatura.

Para este lunes el frente frío No. 28 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, mientras que su masa de aire asociada cubrirá gran parte del territorio, estas condiciones ocasionarán bancos de niebla densa y lluvias persistentes, mientras el evento de “Norte” generará rachas de viento de diferente intensidad.

Por otro lado, un nuevo frente frío asociado con inestabilidad en altura, se aproximará al noroeste de México, ocasionará descenso de temperatura, viento con rachas superiores a 60 km/h en el Mar de Cortés y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de potencial de lluvias con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas en Baja California.

La influencia de los fenómenos antes mencionado, inducirán en el Estado un cielo mayormente nublado. Lloviznas aisladas en Guanajuato. Ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. La temperatura mínima esperada será de 5°C.

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com