fbpx

CONTRALORIA CUANTIFICA LOS GASTOS DE LA ENTREGA- RECEPCION

  Noé Lopez Garcia titular de esta dependencia dijo que están estimando el monto de lo que costará el proceso de transición de gobierno municipal. La estimación de los...

 

Noé Lopez Garcia titular de esta dependencia dijo que están estimando el monto de lo que costará el proceso de transición de gobierno municipal.

La estimación de los costos a que ascenderá el gasto que la habrá de ejercer la  Contraloria Interna Municipal para financiar los lineamientos que por Ley la administración deberá realizar para solventar los trabajos correspondientes a la capacitación y preparativos del proceso de transición.
El Contralor Noé Lopez Garcia indico que a pesar de que la dependencia a su cargo a través de la Asociación Estatal de Contralores en Guanajuato desde hace un año los 46 municipios se preparan para capacitar a los servidores públicos en el proceso de entrega recepción.
Remarco que este proceso es un lineamiento obligado que ordena la Ley Orgánica Municipal independientemente de que en algunas localidades por primera vez se ejercerá la reelección «están obligados a cumplir con todo el proceso que manifiesta la Ley Orgánica Municipal, en el artículo 45 tiene 17 anexos que hay que cumplir con ellos».
Para preparar a los servidores públicos municipales en el cumplimiento de esos procesos, el Contralor, dijo que han empezado ya a trabajar en la capacitación de un programa denominado «SIIM» -Sistema de Información integral Municipal- que contempla todas las fracciones para hacer una entrega recepción de lo mas transparente el día 09 de octubre del año en curso.
Lopez Garcia dijo que para financiar este proceso están por conformar el monto de gastos de transición y los lineamientos en que se ejercerá este recurso, para dar cumplimiento al inicio de entrega recepción, que con apego a la Ley vigilar que 30 días antes de la transición «el día 10 de septiembre empieza la comisión de entrega y la comisión de recepción», para lo cual la Contraloria a su cargo estará supervisando para que todos cumplan para » hacer una entrega recepción en los mejores términos y con toda la formalidad de Ley y de manera lo mas transparente que tenga que ser», remarcó.
Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com