fbpx

Convocan policías federales a paro para exigir pago de viáticos

Elementos de la corporación afirman que no han recibido estos recursos en los últimos tres meses

Elementos de la Policía Federal denunciaron que no han recibido sus viáticos desde hace tres meses, ante lo cual amagaron con realizar un paro de actividades para obtener los recursos retenidos.

De acuerdo con una nota publicada este martes en La Jornada, la PF reconoce el atraso en el pago de los viáticos y ya trabaja para normalizar la situación y asegurar que los elementos desplegados en todo el territorio nacional reciban los recursos.

Oficiales consultados por el diario señalan que han recibido vía WhatsApp varios mensajes convocando a parar actividades el próximo lunes para exigir que la PF cubra los viáticos y el bono conocido como “pago extra por operatividad”, el cual no es una prestación de ley sino un pago extraordinario que otorgan las autoridades de acuerdo con sus posibilidades presupuestaras.

El propio comisionado general de la corporación, Manelich Castilla Craviotto, había expresado el pasado el viernes pasado su apoyo “a los buenos policías, que son la aplastante mayor, y sus familias”.

“Mi máxima solidaridad con quienes padecen carencias producto de factores ajenos a nuestra corporación”, apuntó el funcionario.

POLICÍAS FEDERALES RECLAMAN DESDE HACE UN MES

Los reclamos por falta de pago comenzaron desde principios del mes de septiembre, cuando a través de algunas de las redes sociales en las que interactuan algunos elementos de las diferentes divisiones de la policía federal se hacía el llamado para que desde el 5 de septiembre se realizara un paro ante la falta de pago de una prestación llamada operatividad.

 

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com