fbpx

Corredor industrial de Guanajuato; con calidad del aire no satisfactoria y contaminación

Si bien desde el viernes Irapuato, al igual que Silao, amaneció con calidad de aire no satisfactoria, el sábado la ciudad reportó por segundo día consecutivo color amarillo en...

Si bien desde el viernes Irapuato, al igual que Silao, amaneció con calidad de aire no satisfactoria, el sábado la ciudad reportó por segundo día consecutivo color amarillo en sus tres estaciones de monitoreo: Bomberos, Teódula y la Secundaria, lo que pocas veces ha ocurrido.

Ello significa que en todo el municipio se recomienda evitar realizar actividades al aire libre, evitar quemas al aire libre, reducir el uso de vehículo y mantener en vigilancia a la población vulnerable, menores de edad y adultos mayores.

Sin embargo, ni las redes sociales del municipio de Irapuato, el director de Medio Ambiente, Gonzalo Guerrero o del alcalde Ricardo Ortiz se ha alertado a la población.

Situaciones similares ocurren en los municipios de Silao y Celaya, donde también hay alerta por la calidad de aire no satisfactoria.

Para las ciudades de León y Salamanca se mantenía oficialmente una calidad de aire SATISFACTORIA, lo cual tampoco es totalmente sano, pues se pide a la población reduzca las actividades al aire libre, están prohibidas las quemas pues aumentan la contaminación y se exhorta a denunciar cualquier tipo de quema o fogata.

Una situación idéntica se reportaba para Salamanca en un tuit posterior. Sin embargo, se pronosticaba que para la tarde y noche del sábado podría cambiar a NO SATISFACTORIA, lo que oficialmente no ocurrió, al menos en León, donde dichas advertencias cobran notoriedad pues la ciudad es sede este fin de semana del Festival Internacional del Globo, registrando una importante recarga vehicular y de aglomeración de gente al aire libre.

Incluso, la capa de contaminación ha sido más notoria este año en León, hecho que ha quedado manifiesto en las fotografías del Festival del Globo, comparando imágenes de 2017 y de estos días.

Fuente: ZONA FRANCA

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com