fbpx

Corren a alcalde e incendian presidencia municipal de San Juan Ixtenco, Tlaxcala

Crece descontento de mexicanos por malos gobiernos. Luego de que habitantes de San Juan Ixtenco, uno de los municipios del estado más pequeño del país, Tlaxcala desde a principios...
  • Crece descontento de mexicanos por malos gobiernos.

Luego de que habitantes de San Juan Ixtenco, uno de los municipios del estado más pequeño del país, Tlaxcala desde a principios del 2018 decidieran tomar las instalaciones de la presidencia municipal cansados de la corrupción que aseguran impera en su gobierno municipal, este miércoles tras un intento fallido para recuperar la presidencia municipal de Ixtenco, se registró  un enfrentamiento , con saldo de un número indeterminado de heridos y patrullas destruidas de varios municipios que acudieron en apoyo, y con la salida del alcalde de las instlaciones con apoyo de elementos de la policía estatal.

el conflicto  comenzó cuando varias personas, afines  al alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca, entraron por la fuerza a la alcaldía para intentar recuperarla, lo que provocó un primer enfrentamiento; del cual los inconformes con la administración de Cballero Yonca convocaran a más pobladores mediante el repique de campanas y recuperarando el inmueble, luego de liarse a golpes con policías municipales de diversas demarcaciones y granaderos.

Los molestos habitantes de Ixtenco también voltearon patrullas además de que al interior del edificio de presidencia  detonaron cohetes.

Los pobladores amenazaron con  que no se retirarán del lugar hasta que el presidente Miguel Ángel Caballero Yonca, sea destituido del cargo.

Luego de que alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca, alcalde de Atenco el Gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez responsabilizó al edil de Ixtenco por no establecer los canales de dialogo necesarios para resolver el conflicto que priva en el municipio. 

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com