fbpx

Corrupción y fraude electoral serán delitos graves: AMLO

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el próximo 1 de diciembre enviará al Congreso de la Unión dos iniciativas de reforma para que la...

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el próximo 1 de diciembre enviará al Congreso de la Unión dos iniciativas de reforma para que la corrupción, el fraude electoral y el robo de hidrocarburos sean considerados delitos graves sin derecho a fianza.
Aseguró que las medidas garantizarán, por un lado, la austeridad republicana y el combate a la corrupción y, por el otro, el “estado de bienestar” de sectores vulnerables.seguró que las medidas garantizarán, por un lado, la austeridad republicana y el combate a la corrupción y, por el otro, el “estado de bienestar” de sectores vulnerables.

Primer paquete de propuestas

López Obrador se comprometió a asegurar la austeridad republicana, el combate a la impunidad y corrupción, advirtiendo que este último flagelo, junto con el fraude electoral “en cualquiera de sus manifestaciones” y el robo de hidrocarburos, serán considerados “delitos graves”, por lo que no habrá libertad bajo fianza.

  1. Delitos que comprende el fraude electoral: compra de votos, uso del erario para favorecer a candidatoso partidos y falsificación de actas comiciales.
  2. Modificaciones a la ley orgánica para reducir gasto corriente: bajar sueldos de altos funcionarios y aumentar el de maestros, enfermeras, médicos, soldados, marinos.

Habrá, continuó, reforma al Artículo 108de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción. Además, abolirá el fuero para servidores públicos y ninguno de ellos percibirá un sueldo mayor al del jefe del Ejecutivo federal.

Estado de bienestar

El exjefe de Gobierno de Ciudad de México adelantó que orientará el presupuesto federal para garantizar la educación gratuita en todos los nivelesy el trabajo, sobre todo, en beneficio de los jóvenes mexicanos.

Reiteró que cancelará la “mal llamada reforma educativa”.

Finalmente, comentó que habrá un aumento en la pensión universaldestinada a los adultos mayores y que existirá otra para “discapacitados pobres”:

Fuente: UNOTV

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com