fbpx

CRECE TENDENCIA DE CONSUMO DE DROGAS EN ADOLESCENTES.

Durante monitoreos recientes, se ha detectado que el aumento en el consumo de drogas entre adolescentes de 12 y 16 años, va cada vez en aumento, puesto que son...

Durante monitoreos recientes, se ha detectado que el aumento en el consumo de drogas entre adolescentes de 12 y 16 años, va cada vez en aumento, puesto que son en estas edades cuando los menores empiezan a tener mayor contacto con situaciones que los reúnen con estas sustancias.
Los primeros contactos que se experimentan, comienzan comúnmente, después de los 11 años, cuando los menores comienzan a buscar identidad y pertenencia a un grupo social, sin embargo, hay factores como reuniones sociales o familiares a edades prematuras de estos jóvenes, que los incitan a seguir estos patrones, así lo señaló Elena Becerra directora del Centro de Integración Juvenil de Salamanca.
Explicó también que los primeros encuentros de jóvenes con sustancias adictivas se crean “probando” normalmente con elementos cono alcohol, tabaco, solventes, cigarrillos electrónicos, marihuana, entre otras.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com