fbpx

Cruz de Tequitqui en Salamanca.

Por: Michelle Rico En el primer templo que fue construido en Salamanca llamado San Juan Bautista, es en donde se encuentra una de las cruces Tequitqui. El arte tequitqui es...

Por: Michelle Rico

En el primer templo que fue construido en Salamanca llamado San Juan Bautista, es en donde se encuentra una de las cruces Tequitqui.

El arte tequitqui es un término que refiere a las manifestaciones artísticas realizadas por indígenas luego de la conquista española a México. Tequitqui significa “TRIBUTARIO”.

Las cruces tequitqui o cruces atriales, eran hechas en diversos tipos de piedras, es una cruz como todos conocemos y llegan a medir de uno a tres metros, la mayoría se encuentran sobre una base octagonal o cuadrangular, estas cruces eran creadas por frailes e indígenas en los atrios de las iglesias.

La cruz atrial de la iglesia San Juan Bautista se dice que tiene parte de la cultura española y de la cultura otomí, esta es una pieza histórica que sin duda vale la pena ir a conocer y apreciar su arte, y la construcción de nuestros ante pasados.

 

Categorias
ARTE Y CULTURA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com