fbpx

Cuadro de apóstoles

Por: Michelle Rico. Algunos de los cuadros que más se notan son los que están dentro del templo de San Agustín en el ex convento de San Juan de...

Por: Michelle Rico.

Algunos de los cuadros que más se notan son los que están dentro del templo de San Agustín en el ex convento de San Juan de Sahagún en Salamanca, y los cuales son doce, los cuales muestran como murieron los apóstoles de Jesús y que quizá no muchas personas nos habíamos percatado de que se trataban estos cuadros.

En las imágenes se puede mostrar cómo, Pedro fue crucificado con la cabeza para abajo. Andrés también fue crucificado pero sus dos extremos estaban transversalmente elevados en la tierra.

Santiago fue decapitado con una espada por orden del rey agripa. Juan el que era el apóstol amado de Jesús fue hervido en un enorme caldero de aceite sin embargo no murió milagrosamente, después fue encerrado y murió de viejo y el único apóstol que falleció por muerte natural.

Felipe fue azotado, puesto en prisión y después crucificado. Bartolomé fue despellejado vivo con cuchillos. Tomas fue atravesado con una lanza. Mateo fue atravesado por una lanza. Santiago el justo fue asesinado a garrotazos. Simón sufrió la crucifixión. Judas Tadeo fue crucificado. Judas Iscariote murió ahorcado después de la traición.

Esto es lo que muestran esos grandes cuadros que vemos en el interior detrás del altar mayor de san Agustín y que quizá no muchos sabíamos lo que significaban y que sin duda es interesante conocer su historia.

 

Categorias
ARTE Y CULTURA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com