fbpx

DAN A CONCER AVANCES DE OBRA DEL JARDIN DE NIÑOS EN COMUNIDAD DE BARRON

  Avanzan al  18 por ciento los trabajos de construcción y cerca del 100 por ciento la rehabilitación en el jardín de niños «General Mariano Escobedo», de este municipio...

 

Avanzan al  18 por ciento los trabajos de construcción y cerca del 100 por ciento la rehabilitación en el jardín de niños «General Mariano Escobedo», de este municipio de Salamanca, Gto.

Los trabajos de construcción que se hacen en el jardín de niños, «General Mariano Escobedo», ubicado en la localidad de Barrón en el municipio de Salamanca, han avanzado al 18 por ciento, mientras que la rehabilitación se aproxima al 100 por ciento.

Así lo expresó Pedro Peredo Medina,  director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato,  quien informó que continúan los trabajos para ampliar o mejorar la infraestructura educativa en el Estado, ya que es una instrucción que dio el propio el propio Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez.

Peredo Medina destacó que “se continúa supervisando obra que se tiene en proceso, pero también se están concluyendo algunas acciones en distintos municipios, todo en beneficio de los alumnos y las alumnas que recibirán su instrucción académica en mejores planteles”.

En cuanto al jardín de niños Mariano Escobedo, comentó que se están realizando obras de rehabilitación en tres aulas y la dirección, que consiste en aplicar pintura, rehabilitar instalación eléctrica, cancelerías y herrería; estas acciones llegarían al cien por ciento durante la presente semana.

En cuanto a los trabajos de construcción, se encuentran en un 18 por ciento y contempla la construcción de barda perimetral, pórtico de acceso y colocación de micro planta; además se ampliaron los sanitarios por lo que fue necesario demoler una barda y hacer más grande el área para personas con discapacidad; la inversión para estas acciones supera los 2.5 millones de pesos.

Finalmente Peredo Medina aseguró que las obras que se ejecutan, son hechas por empresas y mano de obra guanajuatense, lo que es sinónimo de calidad.

Categorias
BOLETIN DE PRENSAGENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com