fbpx

DARÁN PROTECCIÓN A CANDIDATOS EN GUANAJUATO

El Grupo de Coordinación Guanajuato,  se reunió con los dirigentes de partidos políticos, esto con el objetivo de reforzar los mecanismos de protección a candidatos, durante el resto  transcurso...

El Grupo de Coordinación Guanajuato,  se reunió con los dirigentes de partidos políticos, esto con el objetivo de reforzar los mecanismos de protección a candidatos, durante el resto  transcurso del proceso electoral. En la reunión no hubo representación de candidatos por la vía independiente.

En la reunión se detallaron los protocolos de seguridad para el resguardo de los aspirantes a cargos de elección popular, mismos que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, puso anteriormente a disposición del Imstituo Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG).

Los representantes de grupos de seguridad de los tres niveles de gobierno junto con los asistentes a la reunión por parte de los partidos políticos,  afinaron  los puntos prioritarios para aumentar las medidas, en los casos necesarios,  y con ello, estrechar la comunicación para la implementación inmediata de acciones preventivas y de reacción ante cualquier eventualidad de cara al 1 de julio.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, pidió  a los representantes de los partidos políticos que, ante cualquier situación de riesgo, se haga del conocimiento de las autoridades para una intervención oportuna.

Agregó que es fundamental que se reporte ante las instancias facultadas, hechos que pudieran constituir algún delito en materia electoral o que pudieran afectar el entorno de los comicios.

En la sesión se contó con la participación del Secretario General del PAN, Alfonso Ruíz Chico; del Secretario de Organización del PRI; de la dirigente estatal del PVEM, Beatriz Manrique Guevara; así como de los presidentes del PRD, Baltazar Zamudio Cortés; de Movimiento Ciudadano, Ariel Rodríguez Vázquez, y del PANAL, Juan Elías Chávez.

Cabe mencionar que en dicha reunión no estuvieron presentes representantes de los candidatos por la vía independiente que hay en todo Guanajuato.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com