fbpx

DE HABER COMETIDO MAESTRA DE SAN JUAN DE RAZOS ABUSOS A ALUMNOS, SERÁ SANCIONADA

  El Delegado Regional de la SEG Leonardo Flores Miranda, dijo que se antepondrán los derechos y protección de los niños y adolescentes. De comprobarse que la maestra de...

 

  • El Delegado Regional de la SEG Leonardo Flores Miranda, dijo que se antepondrán los derechos y protección de los niños y adolescentes.

De comprobarse que la maestra de San Juan de Razos Nora Hilda cometió abusos o violó los derechos y bienestar de los alumnos a su cargo, se hará sujeto a una sanción, adelantó el Delegado de la Región Centro Sur de la SEG Leonardo Flores Miranda.

En atención a la problemática presentada en la Telesecundaria número 380 de San Juan de Razos, luego de que este miércoles pasado alumnos a su cargo se opusieron a quedar bajo su cargo después de casi dos semanas ausente por justificantes médicos.

El funcionario regional de educación señaló que este mismo miércoles esperaba estar dando una resolución al respecto, “ya tengo la información de que ya estamos concluyendo la investigación que se realizó y desde luego anteponer siempre el derecho de los niños. Hay que proteger siempre los derechos humanos de los niños. Y si se encuentra en el dictamen que la maestra incurrió en una responsabilidad, tendrá sanciones”.

Flores Miranda subrayó que tanto en el proceso de investigación, como en la resolución que se emitirá, los alumnos como los padres de familia deben tener confianza en las autoridades educativas “saben que somos una Delegación Regional de la Secretaria de Educación, que debe atender protocolos, que tiene que atender normatividad; pero que no dejaremos ninguna posibilidad de riesgo a nuestras niñas y nuestros niños”

Añadió que la dependencia a su cargo ha estado muy pendiente solicitando la investigación y de sus resultados, “que nos permitan dentro de la Ley atender lo que a derecho corresponda”.

El Delegado para la región Centro Sur con sede en Salamanca, remarcó que si se faltó a alguna responsabilidad de parte de la maestra, tendrá su sanción de acuerdo a la falta que se encuentra ”y tendremos que aplicar algunas medidas”, destacando la confianza que han manifestado los padre de familia hacia la delegación porque es una dependencia que cumple “que somos una Secretaria de Educación que cumple con lo que comprometemos”, ofreciendo a los padres que sus niños ya están tranquilos y que están y siendo atendidos.

 

 

 

 

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com