DEL 11 AL 17 DE MARZO LA 1RA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA

  La SSG contempla una meta de 759 mil dosis aplicados a caninos y felinos a nivel estatal, así como 900 puestos y brigadas en todo el estado. Durante...

 

  • La SSG contempla una meta de 759 mil dosis aplicados a caninos y felinos a nivel estatal, así como 900 puestos y brigadas en todo el estado.

Durante la primera Semana Nacional de Vacunación Canina y felina Antirrábica del 11 al 17 de marzo, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), contempla lograr una meta de 759 mil dosis aplicados a caninos y felinos a nivel estatal, así como 900 puestos y brigadas en todo el estado.

Durante esta semana trabajarán a la par las 8 jurisdicciones estatales y se vacunará en Centros de Salud i sitios públicos.

El Secretario de Salud Dr. Daniel Díaz exhortó a la población a ubicar puestos de Vacunación en lugares populares de las comunidades y de la ciudad y así llevar a sus perros y gatos a vacunar.

Al vacunar a la mascota se les hará entrega de un certificado de vacunación el cual se debe conservar como comprobante y presentarlo el próximo año para seguir anotando las fechas de vacunación.

Esta semana tiene como finalidad vacunar a un mayor número de perros y gatos

en período corto de tiempo.

Estas acciones han favorecido que en el estado no se presenten desde 1998

casos de rabia.

La Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina es una estrategia orientada a la protección de animales, misma que se lleva a cabo a partir de 1990 por Decreto Presidencial, donde las acciones de vacunación antirrábica canina y felina pasaron a ser actividades prioritarias las cuales tienen como propósito contribuir a interrumpir la circulación del virus rábico en perros y gatos.

Solamente se vacunarán perros y gatos de ambos sexos, no se vacuna ningún animal de otra especie (como hámster, cuyos, hurones, ardillas, etc.

-Todos los perros y gatos se pueden vacunar a partir del mes de edad.

– Las hembras gestantes también se vacunan.

– Los animales no requieren bañarse, comer o beber inmediatamente, antes o después de vacunarlos.

– La vacuna no produce efectos secundarios en los animales.

– Preferentemente acudir con la cartilla de vacunación de la mascota, si contaran con ella.

-Es importante mencionar que La vacuna es TOTALMENTE GRATUITA

 

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com