fbpx

Denuncia Hacienda negocio millonario de huachicol

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este viernes que la Unidad de Inteligencia Financiera presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en...

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este viernes que la Unidad de Inteligencia Financiera presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de una persona que realizó operaciones con recursos de procedencia ilícita, obtenidos de la compra-venta ilegal de hidrocarburos, conocido como huachicol.

De acuerdo con la dependencia, en la investigación se detectó una serie dedepósitos en efectivo que permitió corroborar la mecánica financiera de las operaciones. El monto global de estos depósitos asciende a más de 80 millones de pesos, de los cuales, 27 millones fueron destinados a la compra de huachicol.

Sin revelar el nombre de la persona denunciada, la SHCP señaló que ya había sido detenida hace algunos años por posesión de droga y armas de fuego de uso exclusivo del ejército. Además, la investigación arrojó que tenía vínculos con organizaciones delictivas dedicadas a la compra-venta ilegal de combustible.

Asimismo, informó que bloquearon las cuentas por tratarse de dinero procedente de una organización criminal y un caso de corrupción política.

Estas acciones, recalcó la Secretaría, forman parte del Plan Conjunto contra el Robo de Hidrocarburos, lanzado el jueves por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que participan 15 dependencias.

Fuente: UNOTV

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com