fbpx

Denuncian abuso a niños de kínder en Tepoztlán, Morelos

TEPOZTLÁN, Mor.-Madres de familia del kínder Tlatelli, ubicado en Tepoztlán, denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) presuntos maltratos y supuestos juegos sexuales a los que fueron sometidos...

TEPOZTLÁN, Mor.-Madres de familia del kínder Tlatelli, ubicado en Tepoztlán, denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) presuntos maltratos y supuestos juegos sexuales a los que fueron sometidos los menores por parte de la directora del plantel y una educadora.

Hasta el momento, cinco padres de familia han denunciado los presuntos actos criminales, sin embargo, aseguran que existen entre 26 y 29 casos ya que la directora ordenaba a los pequeños formar un circulo en el patio y participar en dichos juegos.

Los menores son exalumnos del colegio Tlatelli y basados en lo que sus hijos les han contado, la directora del colegio sentaba todas las mañanas a los alumnos de preescolar en el patio y les pedía que formaran un círculo, al cual hacia pasar a las niñas para ofrecerlas como novias de los niños.

De forma anónima una de las madres, explicó: “Que los pararon y les dijeron ‘ustedes van a ser novios y entonces les voy a enseñar lo que hacen los novios’. Empezaron con besos  y abrazos; les pedían que cerraran los ojos y mientras tanto les tomaba fotos”.

El primer caso fue denunciado en 2017 ante la Fiscalía General del Estado; sin embargo, de acuerdo con la madre de familia, la dependencia estatal le dio carpetazo y no realizó la investigación, pero el caso fue retomado por la asociación civil La Casa Mandarina y se reabrieron las investigaciones.

Además del juego de los novios, los menores han narrado a sus padres otro tipo de abusos que incluyen encierros, tocamientos y lectura de cuentos sexualizados.

Jonathan Valladares Flores, director de Investigaciones y Procesos Penales de la Fiscalía General de Morelos, confirmó: “Ellos lo que mencionan es que durante la etapa en que sus menores hijas se encontraban inscritas en el colegio de referencia, en Tepoztlán, sufrían de algunas cuestiones consistentes en juegos con un toque, posiblemente, de morbo, ¿en qué consiste esto? Los hacían jugar a algunas cuestiones de los novios.Probablemente, hasta el momento estamos hablando de la constitución, de la configuración de un delito de corrupción de menores”, dijo el funcionario estatal.

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com