fbpx

DESAIRAN RECLUTAMIENTO EN LA ACADEMIA DE FORMACIÓN POLICÍAL

     Victor Hugo Rueda director de la Academia en Salamanca dijo que intentan reanudar en una nueva etapa de capacitación, aunque ésta no está definida y desconoce si...

 

 

  •  Victor Hugo Rueda director de la Academia en Salamanca dijo que intentan reanudar en una nueva etapa de capacitación, aunque ésta no está definida y desconoce si será para instruir policías preventivos o tránsitos.

El intento de reactivar la Academia de Formación Policial en Salamanca se complicó, luego de que buscadores de empleo materialmente desairaron el módulo de Reclutamiento que la Academia de Formación Policial instaló en el gimnasio “Lázaro Cárdenas” donde buscadores de empleo, claramente pasaron de largo e ignoraron la propuesta para enrolarse e iniciar la instrucción como policía preventivo.

Sobre el intento de reiniciar, el director de la Academia Víctor Hugo Rueda Olmos, señaló que después de la llegada del Mando Unico Estatal en Salamanca, el plantel como institución de formación policial, suspendió actividades en los últimos meses del año pasado, es por lo que para este año se puso en marcha en una etapa de transición.

En entrevista el funcionario señaló que aún y cuando tienen la intención de reactivar la Academia, aún no tienen plenamente claro si la capacitación que brindarán será con el fin de implementar el programa de formación de policía preventiva o bien los nuevos cadetes serán instruidos para desempeñarse como tránsitos municipales.

A pregunta expresa, Rueda Olmos agregó que al no contar con una dirección de Seguridad Pública, los nuevos cadetes que llegaran a graduarse como elementos de Policía Preventiva, será para que vayan a otros municipios o busquen enrolarse en la corporación de Fuerzas de Seguridad del Estado.

Sin embargo al margen de los nuevos planes, la reactivación de esta nueva etapa llamada de transición de la Academia de Formación Policial en Salamanca, con el poco interés demostrado por los jóvenes salmantinos, se ha enfrentado a la renuencia, a la falta de credibilidad, en la que se deberá trabajar mucho para definirse, convencer y sobre todo hacer de esta institución de formación policial, en una buena opción con certeza y futuro desempeñarse laboralmente,

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com