fbpx

Descubren el cuarto yacimiento más grande del mundo en Veracruz

Carlos Alberto Treviño Medina, director general de Petróleos Mexicanos(Pemex), informó este martes que la paraestatal descubrió un yacimiento de alrededor de mil millones de barriles de petróleo crudo en...

Carlos Alberto Treviño Medina, director general de Petróleos Mexicanos(Pemex), informó este martes que la paraestatal descubrió un yacimiento de alrededor de mil millones de barriles de petróleo crudo en el campo Ixachi, de Veracruz.

Este descubrimiento se consolida como el más importante realizado en tierra en los últimos 25 años en México, y el cuarto más grande a nivel mundialdescubierto durante la última década.

  • El campo aportará hasta 80 mil barriles diarios de condensado y más de 700 millones de pies cúbicos diarios de gas.

El campo Ixachi, ubicado en el municipio Tierra Blanca, tendría reservas de mil millones de barriles de crudo, lo que apoyará a satisfacer la demanda de gas e hidrocarburos líquidos que requiere el país para su desarrollo en el corto y mediano plazos.

Treviño Medina detalló que el objetivo de la campaña exploratoria que se desplegó en los últimos meses en la región fue incorporar reservas de gas y condensado; la cantidad de hidrocarburos localizados asegurarían la viabilidad del abasto que el país demanda.

Geografía

La Cuenca de Veracruz se ubica al occidente del Golfo de México en un área de 39 mil kilómetros cuadrados y ha sido desde hace más de 60 años una fuente de recursos estratégicos de gran valor para el desarrollo de Méxicoy para el avance de la industria petrolera nacional.

Fuente: UNOTV

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com