fbpx

DESDE HACE 25 AÑOS VENERAN A SAN JUDAS TADEO EN CALLE PUEBLO NUEVO

  Vecinos de la calle Pueblo Nuevo de la colonia San Isidro conmemoraron 25 años de festejar la imagen de San Judas Tadeo, preparando como ya es tradición varias...

 

Vecinos de la calle Pueblo Nuevo de la colonia San Isidro conmemoraron 25 años de festejar la imagen de San Judas Tadeo, preparando como ya es tradición varias ofrendas entre ellas regalar alimentos a familiares, vecinos y personas que acuden para participar de la solemnidad Una tradición que inició la Señora Socorro Olvera Gonzalez con el apoyo de su esposo Alfredo Santoyo y la motivación de sus familiares y vecinos.

Al igual que esta familia, en toda la ciudad con una ya acostumbrada efusividad devotos de San Judas Tadeo como todos los años celebraron en grande y de especial manera su festividad que en esta ocasión tuvo lugar este domingo pasado dónde la música cohetes y oraciones fueron parte de la convivencia familiar que ofrecieron al apóstol de las causas difíciles.

San Judas Tadeo por ser considerado como el patrono de las causas difíciles fieles lo han adoptado como uno de los personajes de la religión católica más queridos y venerados por lo que desde la víspera de su festividad acostumbrada el 28 de octubre Aunque de acuerdo a los pasajes de la Biblia su festividad oficialmente se celebra el 29 de octubre.

En la calle Pueblo Nuevo de la colonia San Isidro es una tradición que inició la Señora Socorro Olvera Gonzalez con el apoyo de su esposo Alfredo Santoyo y la motivación de sus familiares y vecinos.

Al igual que esta familia, en toda la ciudad fieles devotos no perdieron oportunidad para manifestar su agradecimiento y devoción por los muchos favores Gracias y sobre todo protección que encomienda a este Santo de la iglesia católica.

Fue así qué es un gran número de familias salmantinas se prepararon con anticipación ofreciendo primeramente novenario en algunos casos acompañadas de procesiones para acompañar la imagen en un peregrinaje en los domicilios de las familias que tuvieron a bien recibirlo como una muestra de bendición y protección a sus familias.

Llegada la festividad las familias con apoyo de los vecinos si en los preparativos para elaborar el altar así como todas y cada una de las ofrendas las cuales destacó la música para ofrecer las mañanitas y amenizar el festejo, sin faltar el ofecimiento de una misa y oraciones, finalizando con una verbena entre los vecinos.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com