fbpx

DESMANTELAN LABORATORIO CLANDESTINO EN LEÓN, GUANAJUATO

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) desmantelaron un laboratorio para elaborar droga sintética en León, Guanajuato. En un comunicado, las autoridades señalaron que vecinos del lugar...

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) desmantelaron un laboratorio para elaborar droga sintética en León, Guanajuato.

En un comunicado, las autoridades señalaron que vecinos del lugar alertaron sobre un fuerte olor a químico, por lo que un juez de Distrito, especializado en el Sistema Penal Acusatorio, otorgó una orden de cateo por la probable comisión de delitos contra la salud.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), apoyados por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal, se presentaron en el lugar ubicado en la colonia Valle de San Carlos, donde localizaron y desmantelaron un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas.

En el lugar decomisaron tres toneladas de precursores químicos en 83 tambos de 200 litros cada uno.

Según los peritos de la PGR, los tambos contenían ácido clorhídrico, sosa caustica, sales de bisulfito de sodio, tolueno, etanol, formol y ácido sulfúrico.

«Están elaborando determinado tipo de producto y una vez que ya lo tienen elaborado, lo pueden combinar y ya sacar el producto y terminar lo que hemos encontrado como crystal”, dijo un comandante del Ejército.

El domicilio y los químicos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Fuente: TELEVISA NEWS

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com