fbpx

DESTRUYEN ÁREAS VERDES PARA INSTALAR APARATOS DE EJERCICIO, EN PARQUE DE LA GLORIA

  Al menos cuatro arboles y alrededor de 60 m2 de prados fueron retirados, para colocar aparatos ejercitadores que pudieron ser instalados si afectar áreas verdes. Por lo menos...

 

Al menos cuatro arboles y alrededor de 60 m2 de prados fueron retirados, para colocar aparatos ejercitadores que pudieron ser instalados si afectar áreas verdes.

Por lo menos 4 árboles y una superficie aproximada de 60 metros cuadrados fueron sacrificados en el centro del parque La Gloria, de lo que se presume la colocación de juegos o aparatos de ejercicio de la que ni el Municipio, ni el modulo de Impulso Social perteneciente a Gobierno del Estado, tiene conocimiento del proyecto, así como tampoco la dependencia responsable, así como las gestiones y menos aún trámites o permisos que debieron realizarse para destruir y modificar esa parte del jardín, creado por ciudadanos de esa colonia.

El presidente de participacion de colonia La Gloria el C. Raul Rodriguez, dijo que a raíz de los trabajos iniciados el pasado martes, tuvo conocimiento de la afectación al parque, ya que nadie le comunico que se realizaría el proyecto, y solo al indagar este jueves con Desarrollo Social del Municipio, supo que la obra no es del municipio y que podría ser una gestión del Módulo de Impulso Social, reconociendo que no habia motivo para haber destruido esa area, pues el parque cuenta con otras zonas donde pudieron instalarse esos aparatos.
Mientras tanto la encargada de este Modulo Maria Dolores Zaragoza, quien negándose a dar entrevista formal, dijo desconocer el porque habían retirado las áreas verdes justo a un costado del acceso al módulo ya que solo dentro y no fuera de las instalaciones era de su competencia.


Mientras tanto vecinos de colonia La Gloria, despues de recordar este parque fue creado por los ciudadanos y es uno de los pocos pulmones en el sur oriente de la ciudad, reprobaron que se haya sacrificado una parte de las areas verdes para instalar aparatos de ejercicio, cuando pudieron hacerlo sin dañar la vegetacion y en caso de no contar con los permisos, por lo que exigieron una investigacion y en caso de existir anomalias que se sancione a los responsables, de acuerdo al Codigo Penal.
Ciudadanos creadores del Parque lamentaron la falta de seriedad e interes de las autoridades municipales, en conservar y proteger un parque como el de La Gloria el cual a pesar del descuido, es el unico de su tipo en la mancha urbana y de los pocos pulmones que tiene Salamanca en el sur de la ciudad.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com