Detecte a tiempo los signos y síntomas de cáncer en los niños

El cáncer infantil es la principal causa de muerte entre niños de 5 a 14 años de edad, pero un diagnóstico temprano, tratamiento médico y apoyo familiar son claves...

El cáncer infantil es la principal causa de muerte entre niños de 5 a 14 años de edad, pero un diagnóstico temprano, tratamiento médico y apoyo familiar son claves para la curación de la gran parte de cánceres en pacientes pediátricos.

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, la farmacéutica Neolpharma destaca que entre los signos y síntomas para detectar a tiempo este mal están: pérdida de apetito y peso, cansancio, sudoración nocturna o excesiva, dolor de cabeza persistente, dolor de huesos y articulaciones, puntos rojos o moretones sin alguna causa aparente, bolitas en cuello, axilas o inglés.

Añade que los tipos más comunes de cáncer que se diagnostican en niños de 0 a 14 años de edad son las leucemias, cáncer de encéfalo, otros tumores del sistema nervioso central y linfomas.

La muerte en niños con cáncer se puede evitar si existe disponibilidad y acceso a tratamientos y cuidados apropiados, diagnóstico temprano y medicinas accesibles.

Para hacer frente a este mal, México cuenta con el Programa Nacional de Cáncer en la Infancia y Adolescencia el cual tiene como sus principales objetivos disminuir la mortalidad e incrementar la sobrevivencia y mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com