fbpx

Diariamente, 41 personas se infectan de VIH en México

En el marco del Día Mundial de la lucha Contra el Sida, en México el panorama no es alentador, así lo señalan las cifras del Centro Nacional para la...

En el marco del Día Mundial de la lucha Contra el Sida, en México el panorama no es alentador, así lo señalan las cifras del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA (Censida) revelan que diariamente 41 personas se infectan con esta enfermedad, mientras que uno de cada tres mexicanos que viven con VIH/Sida no saben que tienen esta enfermedad.

Con la finalidad de evitar más contagios en el país, la fundación AHF México, realizó una jornada especial de aplicación gratuita de pruebas rápidas de VIH/Sida y pláticas informativas de prevención, detección oportuna y en el caso de tener un resultado positivo en el reactivo, se le dará tratamiento inmediato de manera gratuita, sobre el problema del VIH/Sida.

Cada año, 1.8 millones de personas se infectan con el virus y 940 mil mueren por causas relacionadas con el Sida.

Actualmente, mientras millones de personas acceden a tratamiento antirretroviral para salvar sus vidas, millones más lo necesitan desesperadamente; a su vez, concluyó señalando que el fin de la epidemia es solo posible si los gobiernos y líderes mundiales Mantienen su Promesa de Luchar contra el Sida.

Categorias
INTERNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com