Dinero es causa de estrés en matrimonios

El dinero continúa siendo una de las principales causas de estrés en el matrimonio, pero ya observan cambios positivos en la actitud de las parejas hacia el dinero, sobre todo entre los...

El dinero continúa siendo una de las principales causas de estrés en el matrimonio, pero ya observan cambios positivos en la actitud de las parejas hacia el dinero, sobre todo entre los más jóvenes, afirmó la empresa Old Mutual.

Refirió que las parejas de entre 18 y 34 años parecen estar más convencidos de vivir juntos, que en firmar un contrato matrimonial.

La compañía especializada en el mercado del ahorro a largo plazo, agregó que su apertura y franqueza para hablar del dinero –un tema que a las generaciones más viejas les genera un alto nivel de tensión- y abordar aspectos como su administración con más naturalidad desde las etapas más tempranas de su relación, puede sumar para llevar una relación de pareja de largo plazo.

“Es difícil mantener vivo el amor cuando uno de los miembros de la pareja se siente estresado por el dinero o cuando tienen miedo de hablar de temas financieros”, indicó.

El director comercial de Old Mutual México, Guillermo Seañez, dijo que “la creciente importancia que están adquiriendo las conversaciones de dinero en la calidad de vida y supervivencia de una relación de pareja, los hábitos y decisiones financieras son un buen indicador de las prioridades que cada uno de los integrantes tienen”.

Compartir metas y hasta la prioridad que tiene cada una de ellas en su vida crea lazos fuertes de apoyo y unión. Las parejas que están en sincronía en temas como ahorro y presupuesto se sienten más seguras financieramente y discuten menos sobre el dinero, comentó el experto.

Una relación en la que uno de sus integrantes tiene hábitos de gasto muy diferentes y no se habla desde un inicio de la problemática para buscar una solución que satisfaga a ambos, tiene alta probabilidad de terminar en el corto o mediano plazo porque será una fuente de constantes conflictos en otras áreas de su vida en pareja.

El dinero, más que un factor de tensión y ruptura, puede ser un factor que lleve a lograr una relación de pareja duradera y exitosa cuando se aborda con franqueza, transparencia y frecuencia, como lo hacen las nuevas generaciones.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • BIÓSFERA

    Transformaciones Alfonso Díaz Rey En la década de los años 90 del siglo XX, se estableció a nivel nacional un marco jurídico y normativo ambiental amplio para empezar a...
  • ETERNA JORNADA

      ¿El fin del neoliberalismo?   Alfonso Díaz Rey*   Recientemente, en Palacio Nacional, el presidente de la República declaró que había llegado el fin de las políticas neoliberales...
  • #Psicología NO BUSQUES LA APROBACIÓN DE LOS DEMÁS, BUSCA SER A TU MEDIDA.

    Buscando ser a tu medida. Por: Eber Sosa Beltrán Psicólogo y activista social Interesado en el género, el medio ambiente y los derechos humanos.   Existe un dilema común...
  • LA REFINERA

        Todo por una perversa guerra sucia, una mano negra que no terminará con un poder político sino con una sociedad ya quebrantada.   En Salamanca continúan los...
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com