fbpx

DOS EX POLICIAS SALMANTINOS ESTUVIERON INVOLUCRADOS EN LOS HECHOS EN EL PANTEÓN NUEVA VIDA, UNO FALLECIÓ EL OTRO FUE DETENIDO

UNO DE LOS EJECUTADOS EN EL PANTEÓN NUEVA VIDA FUE ESCOLTA DE EX ALCALDE SALMANTINO/ UNO DE LOS DETENIDO TAMBIÉN FORMÓ PARTE DE LA POLÍCIA SALMANTINA. Mauricio Valle Gallardo,...

UNO DE LOS EJECUTADOS EN EL PANTEÓN NUEVA VIDA FUE ESCOLTA DE EX ALCALDE SALMANTINO/ UNO DE LOS DETENIDO TAMBIÉN FORMÓ PARTE DE LA POLÍCIA SALMANTINA.

Mauricio Valle Gallardo, asesinado a balazos este Sábado durante el ataque armado en el panteón Nueva Vida que dejó otra persona muerta y tres heridas, fue elemento de la Policía Preventiva y escolta del ex presidente Antonio Ramírez Vallejo, además de que ya había sido detenido por secuestro y extorsión.

En el 2014 se le relacionó con una banda de ex policías extorsionadores y secuestradores en San Felipe, donde fungía como subdirector de Seguridad Pública.

Fue precisamente en los primeros días del mes de marzo del año 2014, cuando en San Felipe se realizó fuerte operativo para detener a varios sujetos que en su momento fungieron como elementos polciacos municipales, ministeriales y federales.

La banda de ex policías se dedicaba a extorsionar y secuestrar. Uno de los integrantes sometió a un sujeto para extorsionarlo con fuerte cantidad de dinero, solo que la agresión fue grabada y difundida.

Debido a ello, se desplegó el operativo que terminó con la captura de los integrantes de la peligrosa banda de secuestradores y extorsionadores.

Días Después, Valle Gallardo fue dado de baja de la Corporación en su puesto de subdirector debido a que no reportó lo sucedido con el actuar de los delincuentes.

FUE ESCOLTA DE ANTONIO RAMÍREZ VALLEJO

Destaca el hecho de que Valle Gallardo tambiet fue  elemento de la Policia Preventiva de esta ciudad y que desde que Antonio Ramírez Vallejo inició su campaña política, integró a Mauricio como su escolta personal.

Así fue como durante meses esta persona estuvo trabajando como escolta del presidente municipal.

Ahora que fue ejecutado en el ataque al panteón Nueva Vida, serán las autoridades competentes las que determinen las causas que originaron el homicidio y sus actividades.

UNO DE LOS PRESUNTOS HOMICIDAS TAMBIEN FUE POLICIA MUNICIPAL

Tras el ataque armado, tres sujetos fueron detenidos por elementos policiacos, resultando que uno de ellos de nombre Carlos Ulises también fue elemento de la Policía Municipal.

Aunque de momento no fue posible establecer en que período perteneció a la dependencia municipal, al expolicia se le encontró en su poder una pistola .9 mm., arma con la que aparentemente se llevó a cabo el ataque.

Solo queda esperar que las autoridades competentes realicen su trabajo y vinculen a proceso a los detenidos para que se resuelva su situación jurídica.

Categorias
POLICIACA
Un comentario
  • Javier Arne Sucedo
    12 marzo 2018 at 9:53 AM
    Deja una Respuesta

    comenzara la limpia y justicia.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com