Egresa 75º generación de la Academia de Investigación Criminal.

  Guanajuato, Gto.- Ser Agente de Investigación Criminal, es ser un profesional en la investigación de delitos, es servir y proteger a la sociedad; es tener en sus manos...

 

Guanajuato, Gto.- Ser Agente de Investigación Criminal, es ser un profesional en la investigación de delitos, es servir y proteger a la sociedad; es tener en sus manos la esperanza de las víctimas. Ser AIC es ser garante de la legalidad, de la justicia y del Estado de Derecho. Dijo el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa en marco de la ceremonia de graduación de la Generación 75 de la Academia de Investigación Criminal.

La tarea investigadora implica el esclarecimiento de los hechos. Con esa base se constituyó la Agencia de Investigación Criminal (AIC), pionera en su género y en el Modelo de Investigación, y hoy referente nacional.

Los Agentes de Investigación forman parte de la estructura más importante de la PGJE, por lo que es importante que los hombres y mujeres que se comprometen al servicio de la sociedad cuenten con las cualidades y capacidades que permitan operar de manera correcta el sistema de justicia.

Los Agentes de Investigación Criminal se posicionan entre los de mayor nivel del país; su formación inicial supera la currícula nacional; el Modelo de Investigación es reconocido como prototipo en México por parte de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en distintos ámbitos.

Hemos apostado a la modernización de infraestructura, dignificación de equipamiento, tecnología de vanguardia, capacitación especializada, pero además, primordialmente, hemos apostado en formar hombres y mujeres con valores y principios, con talento, temple y carácter para enfrentar a la delincuencia, que no sucumba ante ella, ni ante la corrupción. Los que trabajamos en esta Institución estamos firmes en nuestra función y no claudicaremos en cumplir nuestra responsabilidad. Sólo con el límite de nuestras capacidades haremos todo lo necesario para poder dejar a nuestros hijos ese Guanajuato que la gente de bien queremos, un Guanajuato tranquilo. Un Guanajuato en paz. Un Guanajuato seguro. Un Guanajuato justo. Enfatizo el Abogado del Estado.

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez pidió a los 70 egresados trabajar para dar un mejor servicio a la sociedad; la investigación de los delitos

debe ser muy profesional, estar preparados para combatir la impunidad; mencionó que la Agencia de Investigación Criminal es ya referente nacional.

Los ahora Agentes de Investigación Criminal recibieron un curso de 51 asignaturas con 932 horas de capacitación, superando lo establecido, en los AIC hay servidores públicos capacitados para combatir efectivamente al delito.

Sigan siendo un referente, sigan trascendiendo, sigan dejando huella que cada labor que realizan siempre piensen en la paz y la tranquilidad que le van a dar a una familia, a un ciudadano, eso es importante. Menciono el Gobernador.

En la Procuraduría de Justicia de Guanajuato parte medular del trabajo recae en el personal, quienes constantemente reciben capacitación; además día a día se refuerza la cultura laboral con perspectiva de género y se especializan para enfrentar los retos que la procuración de justicia implica.

Los edificios son equipados con tecnología de punta en materia investigadora, se han creado espacios dignos que brindan confort al usuario y garantizan la transparencia con la que se labora; entre los meses de julio y agosto del presente año se inauguraran 9 edificios que han sido construidos para seguir procurando justicia, como los 21 que han sido remodelados.

Sólo las investigaciones basadas en la inteligencia garantizan el éxito de la justicia.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com