fbpx

Ejército de EU detendrá la caravana migrante: Trump

ESTADOS UNIDOS.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que enviará a la frontera con México tantas tropas del ejército “como sea necesario” para detener a la caravana de migrantes...

ESTADOS UNIDOS.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que enviará a la frontera con México tantas tropas del ejército “como sea necesario” para detener a la caravana de migrantes centroamericanos que avanza hacia su país.

En entrevista con el diario USA Today, a bordo del Air Force One, Trump insistió en que en las filas de migrantes se encuentran «personas del Medio Oriente», aunque no ofreció evidencias y declinó precisar si se trataba de información de las agencias de inteligencia.

Trump sostuvo que las imágenes televisivas de los migrantes en ruta hacia Estados Unidos serán un beneficio político para los republicanos, a dos semanas de las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

«Creo que puede ser una bendición disfrazada porque muestra lo mal que están nuestras leyes. Los demócratas son culpables de ello”, destacó.

El mandatario criticó esta mañana la respuesta de México a la caravana de migrantes, sostuvo que se trataba de una “emergencia nacional” y reiteró que podría enviar al ejército a la frontera.

Cuestionado sobre el posible número de tropas, Trump respondió: “las que sean necesarias”.

Amenazó asimismo con terminar o recortar sustancialmente la ayuda que entregan los Estados Unidos a Honduras, Guatemala y El Salvadorargumentando que sus gobiernos no fueron capaces de detener la caravana.

Estados Unidos ha comprometido 2.6 millones de dólares a la región desde el año fiscal 2015.

Categorias
INTERNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com